Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Fernández participó de la fiesta de Santa María Magdalena

  • 24 de julio, 2022
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata invitó a reconocer el "llanto de María Magdalena" que "nos invita a recuperar nuestra humanidad".
Doná a AICA.org

En la fiesta de Santa María Magdalena, el viernes 22 de julio el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió la Eucaristía en la parroquia Santa María Magdalena. Concelebraron el párroco, presbítero Alfredo López Morilla; el presbítero Diego Delgado, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, de Verónica; y el presbítero Carlos Warton.

En la homilía, monseñor Fernández invitó a reconocer el llanto de María Magdalena, que expresaba su amor sincero a Jesús mientras otros pensaban en sí mismos. “En un mundo donde ya no se llora a los que mueren porque cada uno está encerrado en sus propios deseos y proyectos, el llanto de María Magdalena nos invita a recuperar nuestra humanidad”, continuó, al tiempo que añadió que, sin embargo, “en un mundo donde se apaga la fe al mismo tiempo se debilita la fraternidad”.

Por otra parte, el arzobispo contó que un grupo de personas de la localidad de Magdalena le había mencionado que a esa ciudad le faltaba alegría y fraternidad, que reinaba la tristeza, el individualismo y la falta de fe. Por eso, animó “a ser una comunidad con un corazón de mujer como el de santa  María Magdalena, de manera que lleguen la ternura, el cuidado mutuo, el calor de hogar”.

Finalmente, invocó al Espíritu Santo sobre toda la población y también a la comunidad cristiana a recuperar el fervor misionero.+