Viernes 22 de noviembre de 2024

Mons. Fernández: "Me voy sintiendo en lo profundo del corazón que esta es mi casa"

  • 12 de diciembre, 2022
  • Rafaela (Santa Fe) (AICA)
En la misa de acción de gracias por su ministerio pastoral, el obispo de Rafaela se despidió de la diócesis tras 9 años de servicio. Lo sucederá en el cargo monseñor Pedro Torres.
Doná a AICA.org

La catedral San Rafael fue escenario este viernes de la misa de acción de gracias por el ministerio del administrador apostólico Luis Alberto Fernández, quien durante 9 años estuvo al frente del gobierno pastoral de la diócesis de Rafaela. El martes 20 de diciembre será reemplazado por monseñor Pedro Javier Torres Aliaga.

En el inicio de la ceremonia, concelebrada por distintos sacerdotes de la diócesis, monseñor Fernández resaltó que se despedía con “lo más bello y hermoso de la vida de Dios que es la Eucaristía”, que se oficiaba en acción de gracias “por todos estos nueve años”.

“No sé cómo dar gracias a Dios y a ustedes por lo vivido en los 9 años”, testimonió monseñor Fernández en su homilía. “Me voy sintiendo en lo profundo del corazón que esta es mi casa, de la que no puedo desentenderme y menos aún olvidar”, añadió.

El administrador apostólico de Rafaela destacó “la cercanía y acompañamiento de la Patrona de nuestra diócesis, la querida Virgen de Guadalupe, y del glorioso Patrono San José Obrero”. "Estoy emocionado pero más tranquilo que el día en que llegué. Mi corazón está contento", señaló.

“Quiero preguntarme hermanos, si en el tiempo recorrido de estos 9 años, hemos experimentado la ‘instrucción’ de Dios, si le hemos podido sacar provecho, dejándonos guiar, siguiendo el camino que el Señor y la Iglesia nos fueron marcando”, se preguntó.

Pidiendo perdón a Dios “y a todos ustedes por muchas cosas en las que no he podido estar a la altura de la misión encomendada por el Señor”, el prelado rememoró los sesenta años de la diócesis y remarcó la cultura del encuentro.

Monseñor Fernández destacó que su paso por la diócesis “deja una huella marcada a fuego, donde entre luces y sombras hemos vivido la experiencia de una Iglesia Peregrina, que escucha y está abierta a recibir con docilidad”.

“En este Adviento, abramos las puertas al Señor que viene en cada Navidad y vendrá para siempre y definitivamente al fin de los tiempos para gozar todos de la eternidad. También abramos las puertas de la diócesis al nuevo pastor, monseñor Pedro Torres, que llegará para estar con su pueblo el martes 20 de diciembre por la tarde en esta catedral de San Rafael”, concluyó.+

» Texto completo de la homilia