Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Fernández a los scouts: estén "siempre listos" para servir

  • 7 de septiembre, 2021
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
En una misa, el arzobispo de La Plata invitó a mantener viva la llama de los valores más genuinos del escultismo: la vida fraterna, la alegría, el cuidado de la casa común y la fe que todo lo ilumina.
Doná a AICA.org

Monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, presidió el domingo 5 de septiembre la misa en la catedral local junto con representantes de distintos grupos de scouts de esa jurisdicción eclesiástica.

El arzobispo platense acompañó de este modo la invitación del asesor general, presbítero José Luis Segovia, quien propuso un gran encuentro de los scouts de diversas agrupaciones.

Dirigiéndose a los grupos de la Asociación Diocesana de Scouts Católicos (Adisca), Exploradores, Guías, Scouts de Argentina, miembros de la Federación de Scouts católicos y de Scouts parroquiales, monseñor Fernández los invitó a mantener viva la llama de los valores más genuinos del escultismo: la vida fraterna, la alegría, el cuidado de la casa común y la fe que todo lo ilumina.

“Porque con Cristo no estamos nunca solos ni abandonados, no necesitamos obsesionarnos por nuestro futuro y podemos ir siempre para adelante, e incluso volver a empezar con confianza si nos equivocamos. Al mismo tiempo, Cristo nos hace hermanos que caminamos juntos y somos capaces de darnos una mano y de levantarnos unos a otros”, sostuvo.

Finalmente, el arzobispo de La Plata pidió que todos los scouts de la arquidiócesis, más allá de sus diferencias, "sepan quererse, convivir, y cada tanto encontrarse como hoy para festejar juntos la alegría de estar siempre listos”.

Más información www.arzolap.org.ar y redes sociales.+