Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Fenoy dio pautas para la próxima etapa del camino vocacional arquidiocesano

  • 15 de noviembre, 2022
  • Santa Fe (AICA)
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz propuso valorar y promover las vocaciones específicas en la Iglesia y acrecentar la oración por ellas. Invitó también a incorporar las "Letanías vocacionales".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Alfredo Fenoy, dirigió una carta a la comunidad en el contexto del “Año” Vocacional Arquidiocesano, que comenzó en 2020 en medio de la pandemia, y se extenderá a 2023.

“Aquello que, en principio, se presentaba como un ‘Año’ vocacional se ha convertido, providencialmente, en un camino vocacional en nuestra arquidiócesis, con el propósito de redescubrir nuestra vida cristiana como vocación, iniciar procesos de acompañamiento y discernimiento, y acrecentar nuestra oración por las vocaciones, especialmente las sacerdotales y consagradas”, destacó.

Tras señalar que durante 2022 se propuso centrarse en la evangelización y acompañamiento de los jóvenes, invitó en esta última etapa a “valorar y promover las vocaciones específicas en nuestra Iglesia y a acrecentar nuestra oración por ellas”

El arzobispo santafesino consideró que se necesita, en primer lugar, “la gracia de redescubrir la belleza e importancia de todas las vocaciones en nuestra Iglesia”, y subrayó: "Si cada uno puede valorar su propia vocación y pedirle a Dios el don de vivirla cada día más plenamente, seguiremos avanzando en el camino de la santidad e iluminaremos así este mundo, tan necesitado de esperanza y caridad”.

Asimismo, consideró que “El ‘Evangelio de la Vocación’ debe ser propuesto a todos, y particularmente a los niños y jóvenes para que, conforme a su desarrollo personal, aprendan a abrazar la voluntad de Dios en sus vidas y a tomar decisiones conforme a ella”.

En este sentido, animó a propiciar encuentros en los que “podamos compartir nuestra historia vocacional, las experiencias vividas, las dificultades y las ayudas que hemos recibido, manifestando la fidelidad de Dios que ‘no abandona la obra de sus manos’”.

Monseñor Fenoy recordó, citando al papa Francisco, la necesidad de orar incesantemente por las vocaciones,y propuso que, junto a la Oración por el Año Vocacional Arquidiocesano, se incorporen en los momentos de oración personal y comunitaria, siempre que sea posible, las “Letanías vocacionales”.

“Invocamos una vez más sobre nuestra Iglesia, con confianza e insistencia, la bendición de nuestra Inmaculada Madre de Guadalupe. Que Ella nos ilumine y acompañe, a lo largo de esta nueva etapa del Año Vocacional que nos disponemos a comenzar”, concluyó.

» Texto completo de la carta

Más información en Facebook Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz.+