Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Dus: 'San José nos quiere hacer entender que somos realmente cooperadores con Dios'

  • 2 de mayo, 2023
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
El obispo de Resistencia pidió que Jesús, a través del ejemplo de San José, "nos haga entender a nosotros que vale apuntar a ese camino de sabiduría, de entrega y de vida que José nos representa".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, celebró la Eucaristía en la parroquia San José Obrero y expresó: “La Palabra de hoy nos puede ayudar a todos a pedir el don de la sabiduría de vida que justamente ilumina, a la luz de la experiencia de san José Obrero, también lo que hacemos”. 

En esta fiesta de San José, dijo el prelado, “le pedimos encaminarnos en esa luz de la Palabra de Dios que nos hace ser sabios y amar lo que somos, y también en esas responsabilidades que tenemos entre manos”.

Asimismo, señaló: “Todos tenemos la posibilidad de agradecer al Señor donde estamos, el trabajo que tenemos, que justamente lo que vale no es tanto lo interior o la importancia de la cosa que hacemos, sino el sentido con el cual la vivimos y eso es lo que nos hace grande y nos santifica, y las obras de Dios se manifiestan allí, por el amor y la entrega que hacemos”.

El arzobispo de Resistencia manifestó que la obra de san José Obrero, “que nos habla de trabajo, nos quiere hacer entender en esta fiesta que somos realmente cooperadores con Dios, o mejor, que Jesús se sirve de nosotros para continuar esta obra de realización del bien, que se alarga con nuestro testimonio, con nuestros esfuerzos”.

Por eso, dijo, “pedimos al Señor, así como celebramos la fiesta del Buen Pastor, que sea Jesús el que nos conduzca y que Jesús, a través del ejemplo de San José, también nos haga entender a nosotros que vale apuntar a ese camino de sabiduría, de entrega y de vida que José nos representa, un hombre que no habló sino que habla con sus gestos, su disponibilidad, con esa ‘creatividad’, dice el Papa Francisco, ante los distintos desafíos”.

Finalmente, expresó que “nuestro camino de fe de santidad y de sabiduría, como dice la Palabra, es el camino concreto de todos los días”, al tiempo que pidió que “José nos ayude a ser custodios de la vida del Señor, de nuestros hermanos y de su Iglesia”.+