Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Delgado pidió a los empresarios ser líderes del bien social

  • 21 de agosto, 2015
  • San Juan
En un encuentro organizado por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, pidió a un grupo de empresarios locales y de ACDE que asuman su responsabilidad como generadores de empleo, pero que también colaboren siendo ejemplo de los valores que la sociedad necesita, es decir que sean líderes del bien social. El prelado aseguró que de ese modo se suma "un valor agregado a la sociedad, que no genera impuestos", y recordó que el papa Francisco afirma que "el beneficio es perfectamente compatible con el bien social".
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, pidió a un grupo de empresarios que asuman su responsabilidad como generadores de empleo, pero que también colaboren siendo ejemplo de los valores que la sociedad necesita, es decir que sean líderes del bien social.

El prelado aseguró que de ese modo se suma "un valor agregado a la sociedad, que no genera impuestos" y recordó que el papa Francisco señaló en una oportunidad que "el beneficio es perfectamente compatible con el bien social".

Monseñor Delgado hizo estas afirmaciones en el marco de un encuentro reciente, en un hotel de la capital sanjuanina, organizado por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz.

Participaron representantes del sector productivo e industrial local y el presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Juan Pablo Padrós.

La reunión tuvo como foco principal la responsabilidad social del sector privado, entendida como la posibilidad de hacer negocios basados en principios éticos y apegados a la ley.

En el cierre, el presidente de ACDE habló de la necesidad de "fomentar la humanización de la empresa" y sostuvo que la empresa debe ser "formadora de valores, para que los empleados se realicen como personas siguiendo el ejemplo de líderes honestos".+