Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Corral recibirá su ordenación episcopal el 31 de agosto

  • 1 de agosto, 2019
  • Añatuya (Santiago del Estero) (AICA)
Monseñor José Luis Corral SVD, nombrado por el Papa obispo coadjutor de Añatuya, recibirá su ordenación episcopal el sábado 31 de agosto a las 11 en el Centro de Convenciones de esta ciudad santiagueña. El consagrante principal será monseñor José Melitón Chávez (Añatuya) y los coconsagrantes: el cardenal Luis Héctor Villalba (emérito de Tucumán) y monseñor Carlos José Ñáñez (Córdoba).
Doná a AICA.org
Monseñor José Luis Corral SVD, nombrado por el papa Francisco obispo coadjutor de Añatuya, recibirá su ordenación episcopal el sábado 31 de agosto a las 11 en el Centro de Convenciones de esta ciudad santiagueña.

El consagrante principal será monseñor José Melitón Chávez, obispo de Añatuya, y los coconsagrantes serán el cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán, y monseñor Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba.

Monseñor Corral, quien cogobernará pastoralmente la diócesis de Añatuya con monseñor Chávez, eligió como lema episcopal el pasaje evangélico de San Mateo: "Vayan y anuncien el Evangelio".

El 19 de julio pasado, el Papa designó obispo coadjutor de Añatuya al hasta entonces superior provincial de la Provincia Argentina Sur de la Sociedad del Verbo Divino.

El religioso de 50 años sucederá eventualmente en la sede episcopal de Añatuya a monseñor Chávez.



En una carta a la comunidad diocesana, monseñor Corral expresó las sensaciones que lo embargaron al recibir la misión episcopal y manifestó que espera "ser aceptado en su hogar como parte de su familia".

El futuro prelado les pidió que lo "acompañen con su oración, cercanía y afecto para que el camino de discípulos y misioneros de Jesús lo vivamos con pasión, alegría y fraternidad como testigos del Reino y al servicio de los más pobres".

"La diócesis de Añatuya, tierra poblada de sueños, luchas y entregas, tierra andada por grandes misioneros como San Francisco Solano, Mama Antula, monseñor Jorge Gottau y tantos otros hermanos y hermanas, ha recibido el anuncio del Evangelio de la vida que hoy sigue germinando y fructificando en sus comunidades", destacó.

Monseñor Corral invitó a la comunidad diocesana a compartir su ordenación episcopal, a la que consideró "una verdadera fiesta de nuestra Iglesia, que trasciende mi persona, y que es para todos; un regalo del Espíritu Santo para afianzar la comunión con el papa Francisco, con los pastores y con todo el santo pueblo fiel de Dios".

"Que la Virgen María de la Huachana, que en estos días congrega a tantos peregrinos, interceda por nuestra diócesis para que crezcamos con los dones y gracias de su Hijo Jesucristo", concluyó.+

» Texto completo de la carta