Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Cordileone: Oponerse al aborto es prioritario para la Iglesia

  • 27 de enero, 2021
  • San Francisco (Estados Unidos) (AICA)
El arzobispo de San Francisco, Mons. Cordileone, citando el mensaje que el episcopado dirigió a Joe Biden, dijo que para la Iglesia oponerse al aborto es "prioritario".
Doná a AICA.org

El arzobispo de San Francisco, monseñor Salvatore Joseph Cordileone, destacó el mensaje que la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (Usccb) dirigió al nuevo presidente Joe Biden, en el que le señaló que para la Iglesia oponerse a la injusticia del aborto es una “prioridad preeminente”.

“El oportuno llamado del presidente del episcopado estadounidense, monseñor José Horacio Gómez, para la sanación como país mientras la nueva administración asume su encargo, es bien recibido y necesario. Le agradezco por aclarar cómo los católicos nos aproximamos a una amplia gama de asuntos que constituyen amenazas a la vida humana y a la dignidad”, dijo monseñor Cordileone en un mensaje.

“En particular le agradezco por decir claramente, una vez más, que oponerse a la injusticia del aborto sigue siendo nuestra ‘prioridad preeminente’.

En su mensaje al presidente Biden, monseñor Gómez dijo que “para los obispos de la nación, la continua injusticia del aborto sigue siendo la ‘prioridad preeminente’. Aunque preeminente no significa ‘única’. Tenemos una profunda preocupación por las muchas amenazas a la vida y la dignidad humanas en nuestra sociedad. Sin embargo, como enseña el papa Francisco, no podemos quedarnos en silencio cuando casi un millón de vidas por nacer son exterminadas anualmente en nuestro país mediante el aborto”, indicó monseñor Gómez.

El presidente del episcopado estadounidense dijo también a Biden que “el aborto es un ataque directo a la vida que también lastima a la mujer y socava a la familia”, además de una “cuestión de justicia social”.

“En lugar de imponer más expansiones del aborto y la anticoncepción, como prometió, tengo la esperanza de que el nuevo presidente y su administración trabajarán con la Iglesia y otras personas de buena voluntad. Mi esperanza es que podamos iniciar un diálogo para tratar los complicados factores culturales y económicos que motivan el aborto y desaniman a las familias”, resaltó monseñor Gómez.

En su mensaje, el arzobispo de San Francisco aseguró que “los católicos debemos hablar y hablamos sobre muchos asuntos que afectan la igual dignidad que tenemos todos, pero si la vida en sus inicios más vulnerables no es protegida, entonces ninguno de nosotros está seguro”.

“Afirmar la igual dignidad humana en cualquier etapa y en toda condición es el camino para la sanación y la unidad. Me uno al arzobispo Gómez para rezar por el presidente Biden y por el futuro de esta excepcional nación, esa es la visión que debe prevalecer en nuestro tiempo”, y “Que Dios bendiga a América”, concluyó. +