Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Colombo valoró el reclamo por la tierra de los hermanos huarpes

  • 22 de abril, 2021
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, envió una carta a la comunidad con motivo de la Semana de los Pueblos Indígenas.
Doná a AICA.org

En el marco de la Semana de los Pueblos Indígenas, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, envió una carta a los fieles.

“En estos días, la Iglesia en la Argentina celebra la Semana de los Pueblos Indígenas, convocada en 2021 bajo el lema ‘Territorio clamor de Justicia’. Entre nosotros, las comunidades del Secano Lavallino, constituidas en su mayor parte por hermanos y hermanas huarpes, testimonian la vigencia de ese reclamo por la titularidad de sus tierras”, expresó.

“Profundamente integrados a la comunidad, los Huarpes expresan también la riqueza del entramado social e intercultural mendocino y nos alientan a construir todos juntos nuestra amada Argentina, particularmente en estos tiempos difíciles donde la vida y la salud están en peligro permanente”, afirmó.

El prelado acompañó su circular con el material litúrgico elaborado por Endepa, para celebrar la Semana de los Pueblos originarios.+