Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Colombo recordó que votar es 'un compromiso de honor'

  • 7 de junio, 2023
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo alentó de ese modo a participar de las elecciones e invitó a alegrarse de "ejercer ese sufragio popular tan importante, que hace a la comunión del pueblo, que hace a la vida del pueblo".
Doná a AICA.org

Monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, celebró la Eucaristía desde la parroquia San Isidro Labrador, de la ciudad mendocino de Rivadavia, donde recordó que la liturgia de la fiesta solemne de la Santísima Trinidad permite testimoniar con “la oración y la reflexión la fe del bautismo, una fe trinitaria; una fe en el Padre, providente, creador; en el hijo, Salvador, Redentor y en el Espíritu Santo, animador, vivificador”.

“En el misterio de la Iglesia, la unidad, la comunión es la prueba y el testimonio de la presencia de Dios; y esa comunión de la Iglesia, esa unión de la Iglesia no está elaborada por manos humanas, no está construida con decisiones estratégicas de marketing; sino que deben ser siempre el fruto de un amor grande, único, fuerte como el de la Santísima Trinidad. Las tres personas de un mismo Dios verdadero”, destacó en la homilía.

El arzobispo mendocino señaló que este lunes comenzó la Semana de Cáritas, que concluirá el sábado y domingo próximo con la Colecta Anual, a la que definió como “una expresión que testimonia la solidaridad cristiana“.

“A partir de esta primera semana de junio, que comienza la preparación de la Colecta Nacional de Cáritas, que nadie queda afuera, que todo se sientan involucrados para participar, ayudar y sostener la solidaridad del mismo Cristo que quiere acompañar la vida de los pobres”, pidió.

Un compromiso de honor
Monseñor Colombo se refirió también a las elecciones provinciales del próximo domingo 11 de junio y reconoció que alguno podrá decir: “¡Ufa!, otra vez más”. Ante esto, el prelado recordó: “Se trata de un compromiso de honor, que tenemos que alegrarnos, aunque nos cueste; aunque a lo mejor no sepamos todavía a quién votar; aunque nos confundan las actitudes de los candidatos, tenemos que decir: ‘qué suerte’ que podemos decidir juntos nuestras autoridades”.

“Elegir no significa optar por el menos malo, o ser indiferentes, o votar cualquier cosa. Aunque nos cueste, hay que buscar lo que más nos exprese y sobre todo lo que no contradiga el plan de Dios, lo que no contradiga la fe cristiana. Por eso, votemos; alegrémonos la próxima semana de ejercer ese sufragio popular tan importante que hace a la comunión de nuestro pueblo, que hace a la vida de nuestro pueblo”, alentó.

“Ya sé este año algunos votamos hasta siete veces. ¡Bendito sea Dios, siete veces! Porque podemos ser protagonistas, aunque sea difícil, de nuestra propia historia. Queridos hermanos, una linda semana que la Trinidad nos dé el impulso de la comunión para la misión”, concluyó.+