Jueves 13 de junio de 2024

Mons. Colombo: 'Seamos comunidades apostólicas, pascuales, capaces de hablar de Jesús'

  • 15 de mayo, 2024
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza sintetizó la celebración de la Ascensión del Señor como "la fiesta de la madurez a la que Dios nos invita" para dar testimonio.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, presidió la Eucaristía desde la parroquia San Vicente Ferrer, de la localidad mendocina de Godoy Cruz, donde recordó que las lecturas de la solemnidad de la Ascensión del Señor muestrab que “Él nos precede y que Él nos espera”.

“El Evangelio nos muestra que el Señor, antes de partir, nos da indicaciones muy precisas: anunciarlo, testimoniar, hacernos capaces de vivir aquello que Él nos preparó durante su ministerio público”, precisó.

“Signos extraordinarios que tienen que ver con el amor de la comunidad apostólica y que todavía hoy, cada tiempo de la humanidad, espera de la Iglesia”, sostuvo, y detalló en qué consiste cada uno de ellos: “El testimonio del amor de Cristo, el testimonio de los signos que Cristo nos invitó a compartir: la proclamación de la Palabra, los sacramentos, la invitación a participar de la comunidad, para poder testimoniar la vida de Dios en nosotros”. 

Monseñor Colombo sintetizó la celebración de la Ascensión como “la fiesta de la madurez a la que Dios nos invita. Estamos preparados, porque Él nos ha dado las herramientas para vivir aquella fe que sembró en nuestros corazones”.

“Vendrá Pentecostés para el impulso final, para darnos la fuerza, para darnos la alegría y el entusiasmo. Que seamos comunidades apostólicas, pascuales, capaces de hablar de Quien es nuestra Cabeza, Cristo, el Señor; que podamos compartir su Palabra y hacer los signos que Él nos invitó a multiplicar”, concluyó.+