Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. Colombo: 'La vida y la fe son verdaderos tesoros que el Señor nos confía'

  • 24 de abril, 2023
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza invitó a vivir en mayo el Mes Vocacional, que empezará el próximo Domingo del Buen Pastor con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y finalizará en Pentecostés.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, invitó a celebrar en mayo el Mes Vocacional, que empezará el próximo Domingo del Buen Pastor y finalizará con la celebración de Pentecostés.

En ese itinerario de reflexión y oración vocacional, señaló que “las páginas de la Biblia, y muy especialmente el Evangelio, nos presentan hermosas escenas en las que el Señor nos invita a seguirlo. Cada diálogo, cada personaje, nos representan en nuestras distintas respuestas a ese Plan de amor”.

Asimismo, detalló que nuestro “honrar la vida” de creyentes nos compromete a entregarla con fidelidad y generosidad. “El matrimonio y la familia, la vida consagrada, el ministerio ordenado, concretan esa llamada divina a amar y servir”, sostuvo.

El arzobispo mendocino definió la vocación como “uno de los temas más sentidos de la espiritualidad cristiana”. En esa perspectiva, ubicó la llamada a la vida y la invitación a la fe, que Dios nos hace a través del amor de nuestros padres y del testimonio de la Iglesia: “La vida y la fe son verdaderos tesoros que el Señor nos confía para ser felices y compartir con los demás”.

A su vez, resaltó que “rezar por cada vocación y por todas las vocaciones nos desafía a una mejor comprensión del misterio de la Iglesia, los distintos estados de vida y los ministerios y servicios eclesiales. Ensanchar nuestro corazón, nuestra tienda interior, es abrirlo al buen Pastor para vivir en su presencia, amar concretamente según nuestra vocación personal y construir junto a otros la gran comunidad humana”.

Es por eso que el equipo arquidiocesano de Pastoral Vocacional invita a vivir la Jornada del Buen Pastor, el sábado 29 de abril, en la parroquia Inmaculada Concepción de La Consulta. La reunión comenzará a las 16 y concluirá con la celebración de la Santa Misa a las 19, presidida por monseñor Colombo.

El 19 de mayo, habrá un momento de Adoración vocacional en la Iglesia del Sagrado Corazón (gestionada por la Compañía de Jesús) de la capital mendocina, de 21 a 22, durante la cual acompañará con la animación vocacional el grupo Hakuna.

“Pido a los párrocos y responsables de comunidades que animen, en las distintas veladas y celebraciones de Pentecostés, en los decanatos, parroquias y comunidades, con esa particular intención vocacional como llamada a la santidad y al compromiso personal en la Iglesia, para amar y servir, según los distintos llamados”, expresó el arzobispo de Mendoza.

“Como en Caná, la Virgen nos invita a hacer lo que Jesús nos dice. Y el Señor nos enseña a pedir al Dueño de la mies que envíe obreros y obreras a la mies, servidores en santidad al misterio de la vida y el amor según las distintas vocaciones, constructores del Reino en fraternal comunión”, concluyó.+