Martes 23 de abril de 2024

Mons. Colombo invita a reflexionar y orar con la Pastoral Vocacional

  • 28 de abril, 2022
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza convocó a unirse a la oración por esta intención del sábado 7 de mayo, vísperas de la jornada del Buen Pastor. Desde las 20.30 en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, recordó que el domingo 8 de mayo se celebra la Jornada de Oración por las Vocaciones, a la que consideró “una hermosa posibilidad” para reflexionar y rezar en torno a Jesús, el buen Pastor que invita a escuchar su voz y seguirlo.

“El misterio de la vocación se funda en un llamado, el del Señor, que nos propone la vida como respuesta a ese amor suyo que convoca y envía. Vivir la propia vida en clave vocacional nos compromete a estar siempre atentos a la voz de Dios para hacernos disponibles a su voluntad. La vocación cristiana, entendida como llamado al seguimiento del Señor, se expresa en distintas respuestas de amor: la vida matrimonial y familiar, la vida consagrada, el sacerdocio ministerial. Somos hijos de un Dios amor que nos llama a amar en Él y como Él. El Señor nos conceda abrirnos siempre a su voluntad para responder con prontitud y generosidad: ‘Aquí estoy Señor’”, fundamentó.

El arzobispo mendocino señaló que “la Pastoral Vocacional es en nuestra arquidiócesis un espacio integrado por sacerdotes, seminaristas, religiosas y matrimonios, para animar las distintas iniciativas que ayudan, principalmente a nuestros jóvenes, a reconocer la voz de Dios que los llama a vivir, a amar y a servir”.

Asimismo, anunció que este año, organizado por la Pastoral Vocacional, el sábado 7 de mayo habrá un momento de oración y reflexión por las vocaciones en las primeras vísperas de la jornada del Buen Pastor. Tendrá lugar desde las 20.30 en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, Peatonal Sarmiento 150, ciudad de Mendoza.

“El horario está puesto en función de los grupos juveniles y de confirmación que puedan concurrir después de sus compromisos parroquiales, sobre todo para las parroquias y comunidades de la ciudad y los departamentos vecinos”, explicó.

Monseñor Colombo alentó los sacerdotes que están en parroquias y comunidades más alejadas a “organizar con sus catequistas y animadores juveniles, un momento de oración por las vocaciones durante ese fin de semana”.

“Confiados en Jesús, el Buen Pastor que nos conoce y da su vida por nosotros, los abrazo y bendigo. También nos ayuda nuestra Madre del Rosario, quien como en Caná, nos dice: ‘Hagan todo lo que Él les diga’”, concluyó.+