Viernes 23 de julio de 2021

Mons. Colombo: Hay que llegar con el Evangelio a las periferias existenciales

  • 13 de julio, 2021
  • Mendoza (AICA)
"Allí nos esperan muchos hermanos que están necesitando recibir el Evangelio de Jesús, sin cortapisas, ni rebusques, ni arreglos que lo desfiguren", aseguró el arzobispo de Mendoza.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, presidió la misa dominical en la parroquia Nuestra Señora de Urkupiña y Santos Mártires Rioplatenses, de la localidad mendocina de Guaymallén, donde en su homilía subrayó cómo es el “prototipo de la misión” al que Jesús envió a sus discípulos.

“Para una Iglesia en salida, el camino es el espacio en que se despliega la misión; allí nos esperan muchos hermanos que están necesitando recibir el Evangelio de Jesús, sin cortapisas, ni rebusques, ni arreglos que lo desfiguren”, recordó.

“Allí están los nuevos ámbitos que esperan el anuncio del Señor, tantas periferias existenciales que necesitan ser vivificadas con la Palabra de Dios”, sostuvo. 

El arzobispo mendocino indicó que “por eso el Señor nos pedirá a sus discípulos ser siempre libres y disponibles ante su envío, priorizando el camino antes que cualquier forma de arraigo que nos quite libertad y disponibilidad para la misión, tan rica como desafiante”.

“Este Evangelio siempre nos interpelará y a la vez nos propondrá una y otra vez nuestra vocación de peregrinos al Padre mientras construimos con amor esta realidad que habitamos. No es una libertad para andar porque sí, ni un caminar hacia la nada y el vacío; es ir al encuentro de los hermanos para predicarles con amor el Evangelio de Jesucristo”, concluyó.+

» Texto completo de la homilía