Miércoles 26 de junio de 2024

Mons. Colombo: 'En momentos de dificultad, poner la confianza en el Señor'

  • 18 de junio, 2024
  • Mendoza (AICA)
"Aún en medio de dolores grandes, animándonos a vivir a fondo nuestra fe, podemos transitar en la esperanza, la confianza de que Dios va a hacernos salir adelante", expresó el arzobispo de Mendoza.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo celebró la Eucaristía en la parroquia San José, donde reflexionó sobre las lecturas del domingo y rescató la invitación a no desalentarse y desanimarse ante circunstancias adversas o complejas.

"Los momentos difíciles están llamados a ser afrontados con valor, con entusiasmo, pero poniendo nuestra confianza en que es el Señor quien lleva a buen puerto los proyectos humanos. Aún en medio de dolores grandes, animándonos a vivir a fondo nuestra fe, podemos transitar en la esperanza, la confianza de que Dios va a hacernos salir adelante", destacó.

"No ponemos la confianza en un sistema, en un hombre, en un proyecto. Nuestra confianza más honda la ponemos en Dios y por eso nuestra oración y por eso también nuestra vida conforme a su voluntad, a su proyecto de amor", subrayó.

El arzobispo señala que, en el Evangelio, Jesús apela a una parábola para explicar que "en la aparente pequeñez humana, como en las situaciones menos confiables, Dios hace brotar una semilla, como Dios hace de lo pequeño grande".

"Los procesos humanos, a veces pequeños, a veces insignificantes, si están preñados de Dios están llamados a crecer. Así una pequeña vida que transcurre en el seguimiento del Señor, por más desconocida, en esa vida Dios fructifica, Dios hace crecer las cosas", sostuvo.

Por último, monseñor Colombo se refirió al Día del Padre y valoró esa paternidad que "cuida de los hijos y los lleva por los caminos de la vida, con ternura, con firmeza, pero sobre todo haciéndose cargo de que los hijos son de Dios y que Él los manda y que en todo caso cada hijo es un proyecto de Dios para ayudar a desarrollar".

"Por eso pensamos en los padres que atraviesan en estos días dificultades, por falta de trabajo, por falta de salud. Damos gracias por nuestros propios padres, algunos ya no están entre nosotros, los encomendamos a Dios para que en su misericordia premie esos esfuerzos, premie esa paternidad", concluyó.+