Mons. Colombo: 'El desafío de renovar nuestra alianza con Dios'
- 27 de agosto, 2024
- Mendoza (AICA)
"Volver a evocar la presencia de Dios en nuestra vida es para nosotros motivo de fortalecimiento interior y de confirmación en su seguimiento", subrayó el arzobispo de Mendoza.
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, celebró la Eucaristía dominical en la capilla Santa Rosa de Lima, de la localidad mendocina de Las Heras, durante la que destacó: "Dios nos ha dado numerosas muestras de estar presente en nuestra vida, de ser nuestro interlocutor, quien escucha nuestras confidencias, quien recibe nuestros dolores y penas. Él nos alivia y consuela".
"Por eso, una y otra vez, nos sentimos desafiados, como aquel pueblo hebreo, a renovar nuestra alianza con Él, nuestro vínculo personal con su amor", agregó al reflexionar sobre la primera lectura del domingo.
El arzobispo mendocino advirtió que, "como el pueblo de Israel, podemos estar tentados de modas, ideologías, opciones de segunda categoría. Es decir, que no tocan el aspecto espiritual, sino que proponen cosas e ideales pasajeros, muchos de ellos con fecha de vencimiento".
"Volver a evocar la presencia de Dios en nuestra vida es, para nosotros, motivo de fortalecimiento interior y de confirmación en su seguimiento", subrayó.
Monseñor Colombo consideró que, tal vez, la pregunta a Pedro "puede ser también para nosotros hoy: ¿ustedes quieren seguirme o quieren abandonarme?".
"Frente a los desafíos de la vida, frente a las tentaciones del desaliento; frente a la vacilación, la duda, la negación, una vez más también nosotros estamos invitados a renovar nuestra fe en Jesucristo, Hijo del Dios vivo; en Jesucristo, pan de vida y esperanza de los hombres", concluyó.+