Mons. Colombo destaca la tarea misionera de la Iglesia
- 16 de julio, 2024
- Mendoza (AICA)
El arzobispo de Mendoza invitó a rezar para que Dios conceda "reconocernos como personas en camino, libres para dar la Palabra de Dios con todo su rigor, con toda su autenticidad".
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, celebró la Eucaristía desde la capilla Dulce Nombre de María, de la localidad mendocina de Russell, donde recordó que el profeta "es alguien que proclama la Buena Noticia del Señor pensando en aquel que va a venir, que es el mismo Jesús; y por eso le urge en el corazón decir las verdades de Dios y no achicarse"
"El Evangelio viene precedido de esta Carta a los Efesios, que nos habla de los designios de Dios para todos los hombres, un destino en el cual el hombre se sienta perfectamente convocado a amar y a servir como Cristo amó y sirvió", recordó.
"El Evangelio nos presenta el envío de los 12, no de algunos colaboradores no tan cercanos a Jesús, sino de aquellos que estaban más en torno a Él, y los envía para actuar como misioneros de su amor. Como misioneros del Padre, están invitados a producir signos en un contexto que aparece desafiante", puntualizó.
El arzobispo mendocino destacó que "es muy hermoso ver que Jesús les da indicaciones muy precisas, sobre todo de una gran austeridad, de una gran sencillez, para no estar atados".
"Entonces los 12, van a empezar ese itinerario que hace a la Iglesia misionera testigo, servidora del Reino de Dios", subrayó, y dio algunos ejemplos de grupos misioneros que están sirviendo por estos días en el territorio arquidiocesano.
Monseñor Colombo invitó a rezar por los voluntarios comprometidos con la misión de la Iglesia y, también, para que "Dios nos conceda a nosotros un espíritu itinerante, es decir, reconocernos personas en camino; no sentirnos atados, sino libres para dar la palabra de Dios con todo su rigor, con toda su autenticidad".+