Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Collazuol, sobre la resurrección de Lázaro: 'Es una invitación a renovar nuestra fe'

  • 30 de marzo, 2023
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia reflexiona sobre el Evangelio del quinto domingo de Cuaresma, e invita a vivir la Pascua como un anuncio de la resurrección definitiva a la que todos estamos llamados
Doná a AICA.org

“Cercanos a la celebración de la Semana Santa, la Iglesia nos propone contemplar un acontecimiento en la vida de Jesús, pocos días antes de su pasión: la resurrección de su amigo Lázaro”, comienza expresando el obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, en su reflexión sobre el quinto domingo de Cuaresma.

En el Evangelio de san Juan, precisa el prelado, esto es presentado “como un signo de esa resurrección final a la que Jesús nos llama”.

Cuando Marta, la hermana de Lázaro, le dice: “Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto”, Él le responde con unas palabras que nos orienta hacia dónde va el signo: “Tu hermano resucitará. Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque muera, vivirá, y el que viva en mí no morirá para siempre”.

“Este signo, ya cercanos a la Pascua, es una invitación a renovar nuestra fe”, explica monseñor Collazuol, e invita a hacerse esa pregunta que Jesús le hace a Marta, pero que también nos la hace a cada uno de nosotros: “¿Vos creés en Jesús, resurrección, vida, y vida eterna?”

“La respuesta va dando un sentido nuevo a nuestra vida, que ya no es un camino hacia un sepulcro que es el final, sino un camino lleno de esperanza hacia una vida en plenitud”, añade el prelado, destacando que “Jesús resucita para no morir más; cuando creemos esto, nos damos cuenta de que el drama existencial de no saber para qué vivimos queda iluminado”.

“Vamos a pedirle al Señor que, disponiéndonos a la celebración pascual, también nosotros la vivamos como un anuncio de la resurrección definitiva de todos nosotros, que estamos llamados a esa vida plena en Él”, concluye.+