Martes 23 de abril de 2024

Mons. Collazuol: "Cuando María entra en nuestra vida, entra Jesús"

  • 20 de diciembre, 2022
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia, en su mensaje para estas fiestas, animó a abrirse al misterio de Dios, que irrumpe en nuestras vidas de un modo inesperado para llenarnos de vida, de gracia y salvación.
Doná a AICA.org

Al acercarse la Navidad, el obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, invitó a imaginar la escena del anuncio del ángel, “una escena de la vida cotidiana: una chica y un joven de una aldea pequeña, de Nazaret, que se quieren con un amor entrañable y que han decidido unir sus vidas, y en ese momento irrumpe Dios y anuncia a María que va a ser madre de Dios”.

Refiriéndose al pasaje del evangelio de San Mateo, el prelado destacó que “el anuncio que recibe María de ser madre se da en este periodo en que todavía no habían vivido juntos”. Sin embargo, José la comprende, ve que hay algo que es de Dios.

“Que hermoso es ver este camino de fidelidad, de entrega, de generosidad al plan de Dios, que nos muestran María y José”, subrayó monseñor Collazuol. “En ellos se manifiesta esa gloria de Dios que viene a irrumpir en nuestra historia humana -muchas veces de noche, de sombra, de pecado, en donde Dios quiere la luz, la gracia, la verdad”.

“¡Qué lindo es que para nosotros resuenen aquellas palabras que Dios le dice a José: ‘No temas recibir a María’!”, expresó, e insistió: “No temamos recibir a María. Al contrario, abrámosle el corazón. Cuando ella entra en nuestra vida, entra Jesús”.

El prelado animó a disponer los corazones a la celebración de la Navidad, “para que también nosotros nos abramos al misterio de Dios, que irrumpe en nuestras vidas de un modo inesperado, para llenarnos de vida, de gracia y salvación”. “¡Qué hermoso es cuando la familia está reunida en torno a este Jesús, que nace para darnos vida!”, concluyó.+