Jueves 25 de abril de 2024

Mons. Collazuol alienta a una renovada fidelidad a la misión parroquial

  • 31 de agosto, 2021
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
Fue en su mensaje a las comunidades y participantes del Encuentro Diocesano de Consejos Pastorales Parroquiales de la diócesis de Concordia que se llevó a cabo en el Centro Vocacional San José.
Doná a AICA.org

Representantes de esta jurisdicción eclesiástica participaron el sábado 28 de agosto del Encuentro Diocesano de Consejos Pastorales Parroquiales de la diócesis de Concordia en el Centro Vocacional San José, de la localidad entrerriana de Villa Zorraquín.

El encuentro tuvo por tema “Animamos el anuncio de la Buena Noticia de Cristo” y se renovó el compromiso a seguir creciendo en ese anuncio de servicio al fortalecimiento del misionero de las comunidades.

El obispo de Concordia, monseñor Luis Collazuol , tituló “Fidelidad de la comunidad parroquial a la vocación misionera” su mensaje a los participantes del encuentro y de las comunidades.

El prelado exhortó a una renovada “fidelidad” de la parroquia a su naturaleza misionera y al llamado de la Iglesia e hizo hincapié en la vocación propia de discípulos de Jesús que, en esta hora de la historia, debe traducirse “en un anuncio claro de Jesucristo ”.

Asimismo, señaló la necesidad de retomar el ardor misionero y la alegría de evangelizar y llamó a renovar el compromiso misionero en la diócesis.

“Nuestra Iglesia particular de Concordia quiere seguir asumiendo este compromiso misionero, como lo hizo en el Plan Pastoral Diocesano, al proponernos como primer campo pastoral el anuncio evangelizador”, recordó.

“Porque, como comunidad diocesana, estamos convencidos que el centro de nuestro anuncio es la presencia viva de Jesús…… nos comprometemos a revitalizar en cada comunidad la dimensión evangelizadora, asumiendo el estilo de vida de los discípulos y discípulas asemejándonos cada vez más al modo de pensar, hablar y actuar del Señor, promoviendo la participación e integración de los adolescentes, jóvenes y adultos; para que crezca en cada bautizado el deseo y el compromiso de anunciar el Reino logrando que el anuncio del Evangelio llegue a todos ”, citó.

Monseñor Collazuol invitó a rogarle a María Santísima, modelo de fidelidad al plan de Dios en la Anunciación y primera misionera en la Visitación, que “interceda por nosotros para sostener nuestro compromiso de fidelidad a la vocación misionera”.

“Roguemos a San José, quien acompañó con su fe, su silencio, su trabajo y su amor, el crecimiento de Jesús, quien es el Evangelio y el Evangelizador, nos siga acompañando con su intercesión y ejemplo, como Patrono de la Iglesia universal misionera ”, concluyó. +