Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Chaparro asumirá el 12 de diciembre el gobierno pastoral de Merlo-Moreno

  • 4 de noviembre, 2022
  • Moreno (Buenos Aires) (AICA)
El nuevo obispo asumirá en una misa ese día a las 19 en la catedral Virgen del Rosario, en Moreno. El administrador diocesano, Mons. Miñarro invitó a la comunidad a participar de la bienvenida
Doná a AICA.org

Monseñor Juan José Chaparro CMF, a quien el papa Francisco nombró obispo de Merlo-Moreno, asumirá el ministerio episcopal de esta jurisdicción eclesiástica el 12 de diciembre próximo.

La misa está prevista para ese día a las 19 en la catedral Nuestra Señora del Rosario, Claudio M. Joly 2760, de la ciudad bonaerense de Moreno.

La celebración eucarística de toma de posesión coincidirá con las fiestas patronales de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Unimos el festejo de Nuestra Señora de Guadalupe a la llegada de nuestro nuevo pastor”, expresó el administrador diocesano, monseñor Oscar Eduardo Miñarro

“Los esperamos para compartir estos acontecimientos que nos hacen sentir la cercanía de nuestro Dios, en el día en que cerraremos el Año Jubilar por los 25 años de la diócesis”, agregó el prelado en una carta de invitación.

El pasado 20 de octubre, el papa Francisco designó a monseñor Chaparro –por entonces obispo de San Carlos de Bariloche- nuevo diocesano de Merlo-Moreno. Su lema episcopal es: “Para mí la Vida es Cristo”.

Monseñor Chaparro será el tercer obispo diocesano de Merlo-Moreno y sucede a monseñor Fernando Carlos Maletti, fallecido el 8 de marzo de 2022. El primer obispo fue monseñor Fernando María Bargalló (1997-2012).

La diócesis de Merlo-Moreno, erigida por Juan Pablo II el 13 de mayo de 1997, comprende los partidos bonaerenses de Merlo y Moreno, que fueron desmembrados de la diócesis de Morón. La sede episcopal fue fijada en la ciudad de Moreno.

Más información en Facebook Pastoral de Comunicación de la diócesis de Merlo-Moreno.+

NOTICIAS RELACIONADAS