Miércoles 29 de mayo de 2024

Mons. Castricone recibirá su ordenación episcopal el 26 de mayo

  • 20 de abril, 2023
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Está prevista para las 20, en la catedral de Orán. El consagrante principal será Mons. Luis Scozzina y lo secundarán los prelados Eduardo Martín, José Conejero Gallego y José María Rossi.
Doná a AICA.org

Monseñor Claudio Pablo Castricone, a quien el papa Francisco nombró obispo titular de Castra Nova y auxiliar de Orán el 9 de marzo pasado, recibirá la ordenación episcopal el viernes 26 de mayo a las 20, en la catedral San Ramón Nonato.

El consagrante principal será el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, y lo secundarán monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario; monseñor José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa; y monseñor Armando José María Rossi OP, obispo emérito de Concepción.

El futuro obispo auxiliar ya le había adelantado a AICA que el lema que eligió es el que tiene en el celular, de la Carta a los Filipenses: “Jesucristo es el Señor”

“Lo que quiero es caminar junto con los laicos, con el presbiterio, con el obispo Luis (Scozzina). Caminar juntos”, anticipó. 

Monseñor Castricone acaba de cumplir 65 años y, hasta su nombramiento ,formaba parte del clero arquidiocesano de Rosario.+