Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Castagna fue declarado ciudadano ilustre de Corrientes

  • 18 de octubre, 2018
  • Corrientes (AICA)
Monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de Corrientes, fue declarado "Ciudadano ilustre" durante un acto solemne en la Legislatura provincial. "Es un reconocimiento de todo lo que se hizo", expresó el prelado al agradecerle a los conciudadanos correntinos.
Doná a AICA.org
Monseñor Domingo Salvador Castagna, arzobispo emérito de Corrientes, fue declarado "Ciudadano ilustre" durante un acto solemne en la Legislatura provincial.

Participaron el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el vicegobernador provincial, Gustavo Canteros, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, además de autoridades eclesiásticas, entre ellos el actual arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.

El mandatario provincial fue el encargado de condecorar con una medalla a monseñor Castagna, mientras que el vicegobernador hizo entrega del diploma como "Ciudadano ilustre".

Monseñor Castagna agradeció a las autoridades y legisladores por la distinción y dijo que "es un reconocimiento de todo lo que se hizo".

"¡Ya me siento correntino. Me siento correntino!", exclamó en medio de los aplausos de los presentes de pie en el recinto, y enfatizó: "¡Más aún, me siento argentino siendo correntino!". Lo que cosechó más aplausos.

"La Iglesia es el signo a través de la cual se nos transmite la gracia del Señor Jesucristo, el Salvador. Y es a través de la Iglesia católica que recibí las gracias de ser lo que soy. Es un honor", sostuvo, y agregó: "Quiero agradecerles a todos ustedes, mis conciudadanos".

El diputado Cassani destacó que "el reconocimiento no es sólo como ciudadano ilustre sino también debiera ser como ciudadano popular. Es en reconocimiento a sus constantes aportes al fortalecimiento de la sociedad que viene haciendo desde 1994 .Llevando contención, claridad y ayuda en general".

"No se le asigna esto por un hecho en particular sino por su filosofía de vida que se traduce en sus acciones diarias. Es por su trascendencia que va más allá de la religión. Es por la plena convicción de llevar el bien por el bien mismo", añadió.

A su turno, el gobernador Valdés manifestó: "Dios le ha dado el don de la sabiduría y ha sabido desempeñarse de manera adecuada, correcta y honorable en este pueblo de Corrientes. Por eso este pueblo lo reconoce como su pastor, su par y su ejemplo".

En los considerandos de la declaración de Ciudadano Ilustre, contenidos en la Ley N° 6465, sancionada por la legislatura provincial el 4 de octubre de este año, y promulgada por el Poder Ejecutivo se expresa que "dicho reconocimiento público tiene sus fundamentos en la ardua labor de pacificación social, que el sacerdote despliega en estas tierras desde su llegada, en 1994; siendo además un justo homenaje a quien inculcó -desde su rol eclesiástico- los valores de la verdad, la justicia, el perdón, y la reconciliación".+