Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Casaretto disertará sobre el significado del Concilio Vaticano II

  • 3 de noviembre, 2022
  • Martínez (Buenos Aires) (AICA)
El obispo emérito de San Isidro hablará sobre su experiencia personal y las implicancias del CVII en la vida eclesial durante una charla virtual organizada por el Seminario Santa Teresa.
Doná a AICA.org

Monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, obispo emérito de San Isidro, ofrecerá una charla sobre los 60 años del Concilio Vaticano II, en el marco de un ciclo de conferencias organizadas por el seminario Santa Teresa del Niño Jesús de la localidad bonaerense de Martínez.

La exposición del prelado versará sobre el significado del Concilio Vaticano II para la vida eclesial e incluirá el aporte de su experiencia personal. La disertación será el miércoles 16 de noviembre a las 19.30, vía Zoom.

La iniciativa da continuidad a una serie de conferencias propuestas por el seminario, donde destaca la contundente propuesta bíblica del profesor Hugo Safa, quien aborda el enigma de Jesús de Nazaret, haciendo una lectura del Evangelio de Marcos. Su próxima alocución tendrá lugar el 9 de noviembre, a las 19.30, también en modalidad virtual.

La profesora Eloísa Ortiz de Elguea también participará en la propuesta de noviembre, con un ciclo de charlas tituladas “Del binomio Eva-María a las derivaciones éticas para varones y mujeres” que tendrán lugar los dos últimos miércoles de noviembre.

Para consultas e inscripción: (011) 4025-5406 y por correo electrónico santateresa.seminario@gmail.com.+

NOTICIAS RELACIONADAS