Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Carrara alentó la tarea que realizan los "Hogares del Pilar"

  • 29 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El obispo auxiliar de Buenos Aires presidió una misa de acción de gracias en la Basílica del Pilar por la tarea que lleva adelante la parroquia porteña en sus diversos hogares.
Doná a AICA.org

“Rezamos para que la comunidad del Pilar siga siendo esa comunidad samaritana que cuide a todos en sus fragilidades, caminando juntos hacia la patria feliz del cielo”, expresó el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario pastoral para las Villas de Emergencia, monseñor Gustavo Oscar Carrara, al presidir el lunes 28 de marzo una misa en la basílica de Nuestra Señora del Pilar, en el barrio porteño de Recoleta, en acción de gracias por las diversas obras de asistencia a los más vulnerables, que lleva adelante la comunidad parroquial.

En la Eucaristía -concelebrada por el párroco, presbítero Gastón Lorenzo y presidente de la Fundación del Pilar que lleva adelante los hogares-, el obispo Carrara dio gracias a Dios por esta obra y pidió por las necesidades espirituales y materiales de las niñas, madres y familias que viven en estas casas, y por las intenciones de los voluntarios y el personal que atiende la salud, la educación y la inserción laboral de las personas que viven en los hogares, muchos de ellos presentes en el templo.

La Iglesia –dijo el obispo en su homilía- es la “familia de Dios” y es hermoso sentirse como en Casa, los hermanos caminando juntos. De ahí que “como Iglesia toda y ante una realidad que nos apremia, somos interpelados -como el buen samaritano del Evangelio- a atender al desahuciado y cuidar las fragilidades abrazando a los que más lo necesitan, especialmente los niños y adolescentes”. 

Y concluyó rezando “para que la comunidad del Pilar siga siendo esa comunidad samaritana que cuide a todos en sus fragilidades, caminando juntos hacia la patria feliz del cielo”.

Al concluir la celebración eucarística se entregó una medalla recordatoria a quien fuera hasta ahora la directora del Hogar de Niñas, señora Isabel Migliazza, y se dio la bienvenida a su sucesora, Patricia Alonso.

Quienes deseen conocer más en detalle esta obra o para colaborar con estos Hogares pueden dirigirse al correo electrónico iglesiadelpilar@gmail.com o al teléfono 4806 2209 de la secretaría parroquial.+