Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Caride: Una Semana Santa con la mirada puesta en Jesús

  • 30 de marzo, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
"Recémosle a Jesús por todas aquellas situaciones personales, sociales y de nuestra Argentina que queremos que el Señor venga a iluminar", invitó a pedir el obispo auxiliar de San Isidro.
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, invitó a vivir la Semana Santa poniendo la mirada en Jesús.

"Mirando a Jesús vamos a contemplar el amor", aseguró, y señaló que la lectura de la Pasión permitirá mirar “hasta dónde sea capaz de llegar el amor que confronta con todo lo que hiere la vida humana: la mentira, la corrupción, la traición, la injusticia, la impunidad de los poderosos”.

“El Jueves Santo vamos a contemplar ese lavatorio de pies de Jesús y cómo Jesús instituye la Eucaristía. El amor se expresa como servicio, como entrega, como donación”, subrayó.

Al referirse al Viernes Santo, el prelado indicó: “Nos detendremos en el camino de la Pasión y en la Cruz; miraremos hasta dónde llega el amor y la misericordia que viene a abrazar a todos los hombres y mujeres que sufren”.

“En la Vigilia Pascual, el Sábado Santo, con el templo a oscuras, encenderemos un fuego, el fuego que es capaz de encender el amor que vence a la muerte y que nos viene a iluminar".

Monseñor Caride pidió que en el Domingo de Pascua cada uno deje que “esa lucecita que se prendió, sea imagen de la esperanza que se renueva en todos”.

“Recémosle a Jesús por todas las situaciones personales, sociales y de nuestra Argentina que queremos que el Señor venga a iluminar. Les hago nuevamente esta invitación: pongamos la mirada en Jesús. Les deseo una buena Semana Santa y una muy feliz Pascua”.+