Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Caride celebra la educación destacando la tarea durante la pandemia

  • 2 de septiembre, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de San Isidro invitó a celebrar el Mes de la Educación valorando el esfuerzo de la comunidad educativa, en especial de las y los educadores para sostener los espacios de aprendizaje
Doná a AICA.org

El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, invitó a celebrar la educación y la tarea de todos los educadores y educadoras de las escuelas públicas, privadas, católicas, congregacionales y de los centros comunitarios.

En un videomensaje por el Mes del Educador, el prelado detalló también algunas actividades que se desarrollarán durante septiembre para celebrarlo.

“Queremos celebrar la educación porque ha sido muy importante el esfuerzo de todos durante la pandemia, para sostener la educación; un esfuerzo importante de creatividad para poder sostener el espacio de aprendizaje”, destacó.

“Este esfuerzo es un esfuerzo de todos: los educadores, los alumnos, los chicos y las chicas, los padres, las familias; con todo el esfuerzo para poder sostener, y esto es importante y hay que celebrarlo”, agregó.

El prelado indicó que se va a celebrarlo de “una manera especial, con diferentes manifestaciones. En primer lugar vamos a tener algunos encuentros para directivos, para poder reflexionar esta experiencia”, puntualizó.

“Vamos a tener capacitaciones también para todos los educadores, que se irán ofreciendo a lo largo del mes. Tenemos también la posibilidad de hacer las reflexiones espirituales, los retiros, a través de los mensajes de unos audios que iremos enviando”, detalló.

“Tenemos también la posibilidad de cerrar este mes dedicando la figura de san José. Él es el hombre de la esperanza, él es el hombre de la audacia creativa especialmente en los tiempos difíciles. Por eso, creemos celebrarlo de una manera especial. Los invito a todos a que celebremos este Mes de los Educadores, este Mes de la Educación”, concluyó.

Más información www.obispado-si.org.ar.+