Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Cargnello anima a participar del Congreso Misionero Nacional en San Luis

  • 20 de septiembre, 2023
  • San Luis (AICA)
El arzobispo destaca la importancia de la "dimensión misionera" al alentar a ir a ese encuentro previsto del 13 al 15 de octubre con el lema "Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo"
Doná a AICA.org

Monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta, anima a participar del 6° Congreso Misionero Nacional (Comina6) que se realizará del 13 al 15 de octubre en la diócesis de San Luis, con el lema "Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo".

“Con alegría veo la elección de San Luis como sede para el Congreso Misionero Nacional como una ocasión providencial y que llena el corazón de la Patria”, destacó en un videomensaje tras la celebración de la Fiesta del Milagro.

El arzobispo salteño consideró que “si hay una deuda que tenemos, quizás, como país y como continente es poner en marcha, con toda la potencialidad de nuestra fe, la dimensión misionera de la vida”.

“No es fruto de que alguien me llama, ni siquiera el obispo, o el Papa; nace del Bautismo”, recordó, y agregó: “Después si uno experimenta esa vocación de salir, de ir ad gentes, se va madurando desde el amor a Dios”.

“Es una deuda que como Iglesia tenemos de sostener, alimentar e impulsar las vocaciones misioneras, para ser una Iglesia que comparte el don de la fe con los hermanos de otras naciones y de otras regiones”, sostuvo.

Monseñor Cargnello afirmó que “los encuentros son para eso, pero la dinámica para el encuentro llegue a ser lo que Dios quiere, viene de parte de los que iremos peregrinando a San Luis para compartir el gozo del congreso y ustedes que nos van a recibir con la generosidad que los caracteriza”.

“En una provincia hermosa, que ha demostrado capacidad de desarrollo y que ha demostrado también una fidelidad grande en la fe”, valoró, y expresó: “Esperamos encontrarnos, quiera Dios que yo también pueda ir. Estoy con ese propósito porque los congresos misioneros renuevan esa fibra interior de la Iglesia que nos hace un poquito más fieles al Señor”.

“Desde ya le agradecemos la apertura de su corazón, muchos van a ofrecer sus casas y les agradecemos. Desde ya le agradecemos el testimonio de fe y esperamos vernos para el congreso”, concluyó.

El obispado de San Luis recordó que los teléfonos para anotarse para recibir a un misionero en las casas son: 2664 669163 (Matías) o al 2664 680551 (Rolo).+