Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Cargnello anima a colaborar con Cáritas, verdadera Iglesia de la caridad

  • 12 de junio, 2021
  • Salta (AICA)
El arzobispo de Salta destacó el carácter solidario de esta campaña "que al mismo tiempo que comparte bienes, también da esperanza para que el otro se levante, sea mejor".
Doná a AICA.org

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, animó a colaborar con la Colecta Anual de Cáritas Argentina que se lleva adelante este fin de semana con el lema “En tiempos difíciles, compartamos más”.

“La gente de Cáritas ha mostrado una profunda cercanía con los más necesitados: barrios marginales, acompañamiento a la gente para conseguir comida, cercanía también con situaciones de enfermedad a las cuales había que responder”, destacó.

“También el crecimiento, más allá de Cáritas, de organismos caritativos de la Iglesia o de iniciativas privadas que a lo largo de esta pandemia nos están haciendo crecer como una Iglesia de la caridad”.

El arzobispo salteño subrayó que “sin lugar a dudas esta es la Iglesia de la caridad, como debe ser en este tiempo. También es un acto de caridad alimentar la esperanza del otro, ayudándolo a ser mejor”.

“Esta hora de Cáritas, esta colecta de Cáritas es una expresión de esa caridad de la Iglesia, que al mismo tiempo que comparte bienes; muchos ya sienten que el ‘dar hasta que duela’ de la Madre Teresa era verdad y lo experimentan en carne propia y son generosos. Por eso yo les agradezco y me invito a mí a compartir esa actitud de “dar hasta que duela”; que también exige dar esperanza, para que el otro se levante, sea mejor”, sostuvo.

Monseñor Cargnello consideró que “hay que tomarse de la mano, para ponernos de pie en esta hora, para que la fe se traduzca realmente en un nuevo estilo de vida”.

“La Iglesia, más que nunca, tiene que superar un clima de desasosiego, que atraviesa la sociedad y muchas veces a muchos de nosotros; superar ese clima e impregnando esperanza a este mundo mostrando que Dios es más poderoso que esta pandemia, en los gestos de la caridad. que alimentada en la vida espiritual no conoce límites, llega a todos”, afirmó.

“La Iglesia no es un banco, no tiene banco propio; nosotros dependemos, canalizamos, organizamos y ponemos al servicio de los demás la caridad de usted. Si experimenta que Dios le está pidiendo algo, porque lo está sosteniendo, gracias por elegir a Cáritas para ser el vehículo de su propia caridad, querido hermano”, expresó.

“Este fin de semana vamos a hacer un fruto de todo el tiempo pascual; que luego ha madurado en la Trinidad, en el Corpus el domingo pasado y ahora el viernes en el Sagrado Corazón de Jesús. Que la caridad del corazón de Cristo cale hondo en nosotros y nos ayuda a compartir más, porque necesitamos, porque hay gente que necesita que el Señor los bendiga, y gracias por seguir confiando en Dios y en Cáritas”, concluyó.+