Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Cardelli: "Esperamos dar respuesta a los fieles"

  • 24 de septiembre, 2014
  • San Nicolás (Buenos Aires)
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, adelantó los preparativos y el acompañamiento que los sacerdotes brindarán a los miles de peregrinos que están llegando a la ciudad para venerar mañana a María del Rosario. El prelado se mostró confiado en poder brindar una mayor atención espiritual y contó que centrará su predicación en uno los recientes mensajes que la Virgen transmitió a Gladys Quiroga de Motta.
Doná a AICA.org
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, adelantó los preparativos y el acompañamiento que los sacerdotes brindarán a los miles de peregrinos que están llegando a la ciudad para venerar mañana a María del Rosario, en el marco de un nuevo aniversario del acontecimiento mariano, que este año lleva por lema "María, signo de nuestra esperanza".

El obispo dialogó horas antes del comienzo de las fiestas patronales con AICA, mientras las calles del centro y de los alrededores del Campito se pueblan de peregrinos venidos de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y tantos otros puntos del país. El prelado aseguró que estas celebraciones "muestran la expresión de fe de la gente" y se mostró confiado en poder brindar una mayor atención espiritual con las comodidades que brinda el templo recientemente inaugurado.

"Estas celebraciones las vive la gente; las vivimos como la expresión de fe del Pueblo de Dios. San Nicolás ya está saturada, y si el tiempo está bueno, esperamos una gran afluencia de gente para esta medianoche, en especial de gente joven", adelantó el obispo.

Junto con el clero y los sacerdotes que peregrinan, monseñor Cardelli espera dar respuesta a los pedidos de los fieles. "Disponer del santuario habilitado en su totalidad nos permitirá atender más confesiones", reconoció.

¿Qué buscará transmitir a los fieles en esta ocasión?
- Yo voy a concentrar la atención y la reflexión en el mensaje de la Virgen María transmitido a Gladys el pasado 17 de septiembre de 2013. En esta ocasión, María le dijo: «"El Señor tiene misericordia para sus criaturas. Sepan ellas recibirla. Que la esperanza entre en los corazones ya que Jesucristo inclinó sus ojos hacia este, tu bendito país, y desde aquí los bendice».

Este mensaje, Gladys lo corrobora con un pasaje del Libro del Deuteronomio que la Virgen le sugiere. Está en el capítulo 7, versículo 6: «Porque tú eres pueblo santo para Yavéh, tu Dios; Yavéh tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra». En fin, invitaré a los peregrinos a continuar en la fidelidad a Jesucristo, la oración para abrirse al proyecto de Dios en sus vidas y salir a misionar.

¿Cómo vive cada aniversario Gladys, la vidente?
- Ella observa su disciplina y su reserva como desde el primer día. Cuando asiste al santuario, lo hace de modo privado y no se expone al trato de los peregrinos, que por devoción o por torpeza, a veces se entusiasman. Ella se maneja con discreción, y por supuesto que estos días son muy fuertes para ella.+