El Papa llamó a un 'diálogo sincero y responsable' entre Israel e Irán
- 14 de junio, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
León XIV denunció la escalada militar entre Irán e Israel y renovó su llamamiento al diálogo y a la búsqueda de un mundo libre de la amenaza nuclear.
 Consecuencias de los ataques israelíes en Teherán
										Consecuencias de los ataques israelíes en Teherán
									El papa León XIV hizo el sábado un llamamiento a los dirigentes iraníes e israelíes para que den un paso atrás en la guerra y se comprometan a dialogar por el bien común.
Durante la audiencia del Jubileo del Deporte en la Basílica de San Pedro, dijo: "Nadie debe jamás amenazar la existencia de otro".
En estos días, siguen llegando noticias que causan gran preocupación. La situación en Irán e Israel se ha deteriorado gravemente, y en un momento tan delicado, deseo renovar enérgicamente un llamado a la responsabilidad y la razón, afirmó.
El Santo Padre afirmó la necesidad de que el "compromiso de construir un mundo más seguro, libre de la amenaza nuclear" y consideró que "debe llevarse a cabo mediante encuentros respetuosos y un diálogo sincero, para construir una paz duradera fundada en la justicia, la fraternidad y el bien común".
"Nadie debe jamás amenazar la existencia de otro", sostuvo y concluyó: "Es deber de todos los países apoyar la causa de la paz iniciando caminos de reconciliación y promoviendo soluciones que garanticen la seguridad y la dignidad para todos".
El llamamiento del Papa se produce mientras Israel e Irán continúan intercambiando disparos y ataques con misiles después de que Israel atacara las instalaciones nucleares y bases militares iraníes el viernes.
Irán respondió de inmediato con oleadas de misiles. Se informó de la muerte de tres personas en Israel y decenas de heridos, mientras que en Irán murieron 78 personas y al menos 320 resultaron heridas.+

