Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Canecín llamó al pueblo de Goya a solidarizarse con Cáritas

  • 8 de junio, 2017
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, brindó una rueda de prensa en la que, acompañado por integrantes de Cáritas, se refirió a la Colecta Anual 2017, que se desarrollará en todo el país los días 10 y 11 de junio con el lema "Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido".
Doná a AICA.org
En una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede del obispado de Goya, el obispo, monseñor Adolfo Canecín, brindó detalles de la colecta anual que se realizará los días 10 y 11 de junio en todas las parroquias, capillas y colegios católicos del país.

En su exposición, monseñor Canecín afirmó que la colecta de Cáritas "es una excelente oportunidad para ayudar a mi hermano, ofreciéndoles las mismas posibilidades que yo tengo" porque todos "tenemos la misma dignidad" entonces para llevar adelante este gesto solidario "tenemos que pedir a Dios ?primero-su capacidad de mirar" porque "si miro como Dios, voy a descubrir que la otra persona es mi hermano y si veo en el otro a mi hermano, nadie puede quedar excluido".

"Tenemos que ir incluyéndonos, unos a otros, para ir formando esta gran familia de los hijos de Dios, en esta casa común, nuestra ´ñanderoga guazú´ (en guaraní casa grande) en la cual todos estamos invitados".

El obispo invitó a que en esta colecta que se realizará los días 10 y 11 de junio, "hagan su ofrenda y den su colaboración, conforme con sus posibilidades. Cada uno tiene que dar de acuerdo a lo que ha decidido en su corazón, pero hacerlo con alegría, porque todo lo hemos recibido de Dios, por lo tanto, es una linda oportunidad para compartir".

Monseñor Canecín destacó que "justo estamos pasando momentos de inundaciones" en una gran parte de la provincia de Corrientes, entonces "vemos que siempre hay una oportunidad para dar y siempre tenemos algo más para compartir con otros que siempre tienen menos posibilidades que nosotros", y deseó "que el Señor nos regale la gracia de ver en el otro a mi hermano".

El prelado detalló que el aporte solidario de las personas llega de manera concreta, por ejemplo, en estos momentos de emergencia, con una actitud de asistencia bien puntual, con la compra de frazadas, colchones, mercaderías. Aclaró que "existen modos más sistemáticos, donde se trabaja más en la línea de la promoción humana en las comunidades, se realizan talleres de formación y capacitación, partiendo desde lo asistencial y puntual, de acuerdo a las emergencias que haya, pero, también apuntar en la línea de lo promocional con perspectivas de una formación integral".

"Lo lindo es ver esta Colecta de Caritas ?insistió el obispo- como una nueva oportunidad, porque Dios a través de la Iglesia nos permite una nueva oportunidad, siempre tenemos que verlo así" y animó a la feligresía de la diócesis de Goya a "inspirarse en la Palabra de Dios", contemplando el pasaje bíblico, de "la mujer viuda que dio dos monedas de cobre", y resaltó que "no debemos dar de lo que nos sobra, y esa es la propuesta, es decir, ser capaces de compartir y de mirar como Dios nos mira" por eso "queridos hermanos, veamos al otro como mi hermano y así entonces lo incluyo en mi corazón".

"Así como a mí me gusta estar abrigado en estos días de frío, o estar fresquito en el verano cuando hace calor, o de tener la mesa bien servida, es decir, cuando yo quiero tener esas posibilidades para mí, eso mismo, debo querer para mi hermano", concluyó.+