Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Canecín: "La santidad también se vive al discernir para poder votar"

  • 4 de noviembre, 2015
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidió la misa en la Solemnidad de Todos los Santos en la vicaría Sagrada Familia, en el barrio 9 de Julio, donde llamó a la feligresía a "vivir en la santidad" y advirtió que en este tiempo previo al balotaje para elegir al futuro presidente de la Nación, "la santidad será informarse, pensar y discernir para poder elegir". "Cuando se elije se ´bota´con ´b´ larga, es decir, saca alguno del paso y a veces vota con ´v´ corta eligiendo a otro, en esto, también se juega la santidad", sostuvo.
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, presidió la misa en la Solemnidad de Todos los Santos en la vicaría Sagrada Familia, en el barrio 9 de Julio, donde llamó a la feligresía a "vivir en la santidad" y advirtió que en este tiempo previo al balotaje para elegir al futuro presidente de la Nación, "la santidad será informarse, pensar y discernir para poder elegir".

El prelado lamentó que "a veces tenemos una idea errónea de la santidad porque la vemos distante, con una expresión que está fuera de la realidad, pero, tenemos que tener en cuenta que somos contemporáneos de algunos santos".

"Aquí en la Argentina tenemos al beato Cura Brochero, al beato Ceferino Namuncurá y a Laura Vicuña y también hemos tenido la visita de San Juan Pablo II, es decir, somos contemporáneos de los santos, por lo tanto, sabemos cómo se hace santo", recordó.

El obispo animó a ejercitarse y aprender el camino de la santidad, y graficó: "Tenemos que ser como una onda expansiva que llegue a cada una de nuestras familias, a los vecinos o a los compañeros de trabajo; que en el lugar que frecuentamos la gente perciba algo distinto y ese algo sea el camino de la santidad que cada uno de nosotros estamos llevando, porque, lo más normal es la santidad".

"La santidad nos mete en la realidad y nos involucra, por eso, nosotros como argentinos que estamos en camino a las elecciones en el balotaje, nuestra santidad será en este tiempo informarse, pensar y discernir para poder elegir; porque cuando se elije se ´bota´con ´b´ larga, es decir, saca alguno del paso y a veces vota con ´v´ corta eligiendo a otro, en esto, también se juega la santidad", sostuvo.

"No se puede ser peregrino del cielo y de la eternidad, siendo fugitivo de la tierra, por eso, pensar en la santidad tiene que meternos en la realidad para ver con nuestro empeño, con nuestro aporte y con nuestro esfuerzo como colaborar para transformar la realidad, como la levadura a la masa", ejemplificó.

Monseñor Canecín alentó a "transformar la realidad en la cual estamos inmersos" porque "un santo asume y se involucra en la historia. La santidad no nos aleja de la realidad".

"Podemos hacer una gran revolución y transformar la historia, si nos decidimos a encaminarnos más de lo que ya estamos a la santidad", estimó y concluyó: "El que nos hace santo es Dios y él tiene poder, nos ama y para Dios nada es imposible".+