Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Canecin: "El estilo de Francisco exige conversión de actitudes y de estructuras"

  • 15 de marzo, 2018
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, presidió una misa concelebrada para dar gracias a Dios por el quinto aniversario del pontificado de Francisco en la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde pidió "tener una actitud y una mirada de fe, cuando se lee, escucha lo que el Papa dice y admirando sus gestos".
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, presidió una misa concelebrada para dar gracias a Dios por el quinto aniversario del pontificado del papa Francisco en la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde pidió "tener una mirada de fe" para el sucesor de Pedro.

En la homilía, el prelado invitó a "tener una actitud y una mirada de fe, cuando se lee, escucha lo que el Papa dice y admirando sus gestos".

"Qué bueno es mirar al Papa, sus gestos, su persona, sus servicios, sus palabras desde la fe, porque para nosotros es Pedro y eso es suficiente", sostuvo.

Asimismo, destacó que haya adoptado su nombre apostólico inspirado en San Francisco de Asís, a quien consideró un "gran santo en el seno de la Iglesia, en épocas de muchas crisis y Dios siempre responde a las crisis suscitando santos".

"San Francisco de Asís, con otros santos, fue una bisagra en ese momento de la historia y por eso el Papa adoptó el nombre de Francisco justamente por todas las implicancias que tiene este nombre, como queriendo volver a aquella finalidad para la que Cristo fundó la Iglesia a la que siempre tenemos que volver", subrayó.

El obispo afirmó que "el papa Francisco, con sus gestos nos está invitando a ser una Iglesia en salida, para llegar a todas las periferias geográficas y existenciales, recordándonos siempre que la Iglesia nació para la misión".

"El Papa nos invita a que la Iglesia sea un hospital de campaña porque todos los que estamos incorporados en el seno de la Iglesia algunas heridas tenemos y necesitamos ser sanados y curados, sobre todo en este cambio epocal que estamos viviendo. El Papa con esa expresión nos está indicando un perfil de la Iglesia para esta época", agregó.

"Qué lindo que desde una mirada de fe, nosotros nos informemos, no con lo que algunos medios de comunicación dicen, porque a veces se hace una relectura de los gestos, sus palabras y de su actitud, por eso, el mejor homenaje que podemos hacer hoy al Papa es leer desde la fuente genuina, no quedarnos con la relectura", pidió.

Monseñor Canecin invitó a leer esos "grandes documentos que el Papa ya nos regaló en este poco tiempo", aunque reconoció que su "propia persona es el mejor anuncio, sobre todo sus gestos, sus palabras y actitudes."

Tras considerar que no hay que "quedarse en la admiración sino en la imitación" de los gestos del Papa, recomendó leer la exortación apostólica Evangelii gaudium que "es una hermosa propuesta para el presente y el futuro de la Iglesia". También recomendó la encíclica Laudato si?.

Por último, monseñor Canecin invitó a dar gracias al Señor por "estos cinco años de este kayrós, un tiempo oportuno en la persona del papa Francisco que tenemos que aprovechar" y pidió: "Recemos por la vida, pidiendo por la salud, el ministerio e intenciones del papa Francisco".+