Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Candia visitó la Universidad de la Marina Mercante

  • 26 de octubre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
El martes 11 de octubre, el administrador diocesano del Obispado Castrense, Mons. Pedro Candia, fue invitado a exponer, en la Universidad de la Marina Mercante, sobre la situación de los refugiados como consecuencia de los conflictos armados contemporáneos. Mons. Candia, cuando era capellán castrense, se desempeñó en las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas en Chipre y Kuwait y por su actuación la ONU le otorgó la Medalla por Servicios de Paz.
Doná a AICA.org
El martes 11 de octubre, el administrador diocesano del Obispado Castrense, monseñor Pedro Candia, fue invitado a exponer, en la Universidad de la Marina Mercante, sobre la situación de los refugiados como consecuencia de los conflictos armados contemporáneos.

Monseñor Candia, cuando era capellán castrense, se desempeñó en las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas en Chipre y Kuwait y por su actuación la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le otorgó la Medalla por Servicios de Paz.

En 2012 fue galardonado con el Premio Internacional "Por una cultura de la Paz" otorgado por la Academia Bonifaciana, de Italia, y fue expositor en el IV Curso Internacional para la formación de Capellanes Militares en Derecho Humanitario organizado por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz de la Santa Sede, por lo que fue invitado a exponer sobre la situación de los refugiados a raíz de los conflictos armados, siendo éste uno de los temas más complejos y controvertidos en la actualidad.

Participaron de la disertación autoridades y miembros de la Asociación de Docentes Universitarios Graduados en Relaciones Públicas (ADUGREP) que nuclea a los docentes y directores de Carrera de Relaciones Públicas de todas las Universidades del país, representantes del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, y en representación de la Universidad, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Comunicación, la Secretaria de Extensión Universitaria y miembros de la Cátedra de Introducción a las Relaciones Públicas.

En su disertación, monseñor Candia expuso sobre las condiciones de vida que sufren los refugiados, contó experiencias que vivió en su servicio como capellán en Misiones de Paz y resaltó las cifras que exponen la gravedad del problema. Destacó la vital importancia que tiene conocer esta realidad y que la educación sobre el tema es indispensable para lograr tomar conciencia y entonces así poder acercarnos a una solución.

Retiro Espiritual anual para el clero castrense
Del lunes 17 al viernes 21 de octubre, se llevó a cabo en el Cenáculo La Montonera, Pilar, el retiro espiritual anual para el clero que desempeña su tarea pastoral en las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del país.

Fue predicado por el padre Horacio Brito, que durante muchos años se desempeñó como rector del Santuario de Lourdes.

Participaron del retiro más de sesenta sacerdotes del clero castrense que cumplen su misión en el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Gendarmería y la Prefectura Naval.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2178.jpg[/img]