Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Buenanueva, sobre el perdón: 'Hay que dejar la aritmética de lado y no calcular'

  • 19 de septiembre, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco reflexionó, en su columna semanal, sobre cómo Jesús "no se deja ganar el corazón por el resentimiento, el rencor o la venganza".
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexionó en su columna semanal sobre el perdón y sobre cómo Jesús “no se deja ganar el corazón por el resentimiento, el rencor o la venganza”.

“Setenta veces siete es como decir siempre”, señaló el prelado, indicando que “a Pedro, como a nosotros, la respuesta de Jesús nos descoloca: hay que dejar la aritmética de lado y no calcular, sino abrirse a la desproporción de lo infinito”.

En ese sentido, destacó que “cada uno de nosotros vive de la misericordia de Dios, de ese amor desbordante, gratuito, absoluto e incondicional. Ese amor recibido es la fuente vital de nuestro modo de estar frente a los demás”.

También enfatizó que “el perdón de Dios nos alcanza solo cuando nos dejamos llevar por él y somos capaces de tender la mano a quien nos ha ofendido”.

“Señor Jesús: enséñanos a perdonar de corazón, porque el perdón nos transforma desde dentro, nos vuelve más humanos y prepara este mundo nuestro para tu reino”, concluyó.+