Domingo 28 de abril de 2024

Mons. Buenanueva : 'Rey, pastor y juez'

  • 30 de noviembre, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco, en su mensaje para la soleminidad de Cristo Rey, reflexionó sobre Jesús como Juez de vivos y muertos.
Doná a AICA.org

En su mensaje para la solemnidad de Cristo Rey -titulado “Rey, pastor y juez”-, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexionó en torno al Juicio Final, descripto en el Evangelio del último domingo.

Se refirió a Jesús como “un soberano que es también pastor y juez: al caer el día, separa ovejas de cabritos”.

Al respecto, subrayó que “ese juicio se basa en una ley precisa: ‘Tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver”.

En la misma línea, el prelado manifestó: “La compasión, la misericordia y la cercanía con el que sufre es lo que define la calidad humana de cada uno”. “Hilemos fino: no se nos pide curar al enfermo, solo cercanía de amigo”, indicó y profundizó aún más: “De esa cercanía no puede ser excluido ni siquiera un preso justamente condenado”.

A modo de conclusión, el obispo sanfrancisqueño expresó: “En definitiva, seremos juzgados por una medida concreta: el mismo Jesús. Cercano a los pobres, enfermos y pecadores, Él vivió así hasta la entrega total de su vida por amor. Solo Dios podía ser tan genuinamente humano”.+