Sábado 27 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: 'La Iglesia existe para gritar al mundo que Jesús resucitó'

  • 28 de marzo, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
En su mensaje pascual a la comunidad, el obispo de San Francisco recordó: "También nosotros resucitaremos. Esta es la fe de la Iglesia, que nos llena de alegría y nos da fuerzas para toda obra buena".
Doná a AICA.org

“Cristo ha resucitado, el primero de todos, y nosotros también vamos a resucitar. Este es el anuncio gozoso que, como su obispo, les hago en esta preciosa mañana de Pascua”, expresó monseñor Sergio Buenanueva en un mensaje a los fieles de la diócesis de San Francisco.

El obispo señaló que “este anuncio ha puesto en marcha la aventura de la fe cristiana”, y aclaró: “La Iglesia existe para gritar al mundo que Jesús resucitó. Nunca podremos dejar de hacerlo”.

Citando a san Pablo, indicó que “la resurrección del Señor es la señal divina que nos indica que la última palabra sobre nuestra vida no la tendrán ni la muerte, ni ninguna de nuestras muertes: el odio, la violencia fratricida, la injusticia, la tristeza, el desaliento, la corrupción...”, porque la primera y fundamental disposición del Padre hacia nosotros es “rescatar de la muerte, resucitar, dar vida”.

Asimismo, instó a “que el anuncio de Pascua nos abra los ojos: Jesús resucitado vive y camina a nuestro lado, su aliento de vida sigue activo en cada recodo del camino, especialmente en los más oscuros y pesados”.

“Miremos, si no, a tantas personas buenas: contemplemos con tranquilidad sus gestos de amor, compasión y fraternidad, de perseverancia en la bondad y la alegría. Es Jesús resucitado el que está presente en ellas y, de esa forma, alienta nuestra esperanza”, aseguró.

Finalmente, el obispo de San Francisco reiteró: “Jesús resucitó y también nosotros resucitaremos. Esta es la fe de la Iglesia, que nos llena de alegría y nos da fuerzas para toda obra buena. Es la fe pascual y corajuda de María Santísima. Ella nos sigue acompañando en el camino. A ella nos confiamos”.+