Sábado 7 de septiembre de 2024

Mons. Buenanueva: 'Jesús sigue en la popa, calmando la furia del mar'

  • 27 de junio, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco sostuvo que "basta vivir para que surjan tormentas que amenazan la vida", pero recordó que la imagen resulta incompleta, "si no contemplamos a Jesús dormido en la popa".
Doná a AICA.org

"En la Biblia, el mar embravecido es símbolo del mal. Es una experiencia común: basta vivir para que surjan tormentas que amenazan la vida", sostuvo el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, en su reflexión semanal. Pero, haciendo alusión al Evangelio del domingo, indicó que "la imagen de la barca sacudida por el oleaje resulta incompleta, si no contemplamos a Jesús dormido en la popa".

Por eso, explicó que, cuando Marcos escribe su Evangelio, la naciente comunidad cristiana no sabe si va a sobrevivir a las primeras persecuciones: "Estas son en realidad sus preguntas. Aquellas tormentas pasaron. Otras han seguido sacudiendo la barca de la Iglesia, hasta el día de hoy. Y seguirán en el futuro".

Y prosiguió: "Pero Jesús sigue en la popa, levantándose del sueño (resucitando) y, con la majestad de su Palabra, calmando la furia del mar. A nuestras preguntas, Él responde con sus interpelaciones. Al menos, así lo experimento yo mismo: ¿por qué esos miedos?, ¿cómo no tengo fe?"

En ese sentido, animó a preguntarse "Señor Jesús: ¿quién sos Vos realmente para nosotros?", y planteó: "Parece que solo sacudidos por el oleaje del mar embravecido de nuestra vida llegamos a esta pregunta, la más incisiva y decisiva de todas, la que nos lleva a Vos, la que hace salir nuestros miedos, pero también tu poder de Resucitado".

"Por eso, te suplicamos: vení a nosotros, vení a calmar el mar agitado de nuestra vida", concluyó.+