Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: Jesús nos invita a estar atentos y disponernos a la conversión

  • 23 de marzo, 2022
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió con los fieles sus reflexiones sobre el Evangelio en el periódico "La Voz de San Justo".
Doná a AICA.org

En el tercer domingo de Cuaresma, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, reflexionó sobre el Evangelio en que Jesús narra la parábola de la higuera sin fruto.

Luego de citar la parábola, el prelado explicó: "En el colorido lenguaje de la Biblia, la higuera simboliza al pueblo de Israel. Dios ha preparado la tierra, la ha plantado y, en el momento oportuno, busca sus frutos. Este 'Dios agricultor o viñador' es una imagen muy bella. Deja entrever una honda experiencia religiosa. La higuera estéril o con frutos amargos, por el contrario, muestra el peligro siempre acechante de no corresponder a este amor primero de Dios".

"En la parábola que Jesús cuenta este domingo convergen las dos experiencias. Por una parte, Jesús invita a estar atentos, a no dejarse ganar por una falsa seguridad religiosa y a disponerse siempre a la conversión. Por otra, siempre está abierta la puerta a la esperanza. La parábola juega con los números: tres años más uno. Es una hermosa profecía de la resurrección: Dios siempre dará fecundidad, al 'tercer día' la vida irrumpirá", detalló.

En ese sentido, rezó: “Señor: vení a trabajar el campo de mi vida. Está disponible, pero también es agreste y resistente. Pero tu divina paciencia nos provee del recurso más eficaz para darle fecundidad: la pascua de tu Hijo que trae, como lluvia que riega desde arriba, tu Santo Espíritu. Él es también la vitalidad que fertiliza desde dentro la tierra de nuestros corazones indómitos. Una vez más, en este camino cuaresmal, suplicamos la conversión. Amén”.+