Viernes 19 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: En el desierto, alcanzados por la Palabra

  • 8 de diciembre, 2021
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio en el periódico "La Voz de San Justo".
Doná a AICA.org

En el segundo domingo de Adviento, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, propuso reflexionar a partir de la figura evangélica de Juan el Precursor, tal como la presentan los versículos del Evangelio de Lucas. "Juan está en el desierto. Es el lugar del encuentro con el Dios vivo. Allí, el Señor sale al paso de su pueblo, de sus elegidos".

"Allí también los prueba, sopesando y calibrando la solidez de la fe, de la confianza y de la fidelidad de cada uno. Es también el lugar de la tentación, especialmente de la más aguda e incisiva: la de desconfiar de Dios, de su poder y de sus intenciones para con nosotros".

"Pero, sobre todo, en el desierto, el creyente calibra la calidad del Dios en el que cree, su misterio, su divina libertad, toda ella volcada hacia su creatura para redimirla y salvarla".

"Juan está en el desierto porque allí Dios lo ha fogueado por dentro, convirtiéndolo en su profeta, el encargado de señalar al Mesías para que los hombres se dejen salvar por Él". "Y, como les ha ocurrido a todos los grandes personajes de la historia de la salvación, de Abraham hasta María, sobre Juan ha irrumpido la Palabra de Dios. Y él se dejó invadir por ella. Le capturó el corazón, la mente y todas sus energías. No podrá sino vivir para ella, en fidelidad a su verdad, hasta el testimonio supremo del martirio".

"Es así también como la comunidad cristiana quiere vivir el Adviento: dejándose invadir y tomar por la Palabra divina. Juan el Precursor nos ayuda a caminar este tiempo litúrgico".+