Martes 23 de julio de 2024

Mons. Buenanueva destaca la desproporción del amor gratuito de Dios

  • 26 de septiembre, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco se refirió a la relación del hombre con Dios y animó a saborear la verdadera libertad: la que echa sus raíces en la verdad y se vive en el amor
Doná a AICA.org

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexionó en su columna semanal sobre la relación del hombre con Dios.

“Si esta relación se plantea en clave de trabajo, mérito y paga, el resultado es el desconcierto. Los criterios de justicia, válidos para tantas cosas, para el vínculo con Dios son insuficientes. Aquí rige la desproporción del amor gratuito y la generosidad”, expresó el prelado.

En ese sentido, señaló que “Jesús quiere que experimentemos la generosidad de su Padre” y, haciendo referencia al evangelio del domingo, explicó: “Todos tenemos un lugar en su viña”.

Por eso, indicó que Jesús nos libera del “fatal engaño” del individualismo extremo, donde “toda relación humana se reduce a comprar y vender: un alfajor, un órgano para trasplante, un hijo o una mascota. Nada hay más allá del mercado”.

En el día de la Virgen de la Merced, liberadora de cautivos, animó a pedirle: “María, mujer realmente libre, enséñanos a saborear la verdadera libertad: la que echa sus raíces en la verdad y se vive en el amor”.+