Jueves 2 de mayo de 2024

Mons. Buenanueva: 'Cumplir nuestro deber libremente y a conciencia'

  • 24 de octubre, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco explicó, en su reflexión semanal, que "los cristianos somos ciudadanos como todos; por eso mismo, responsables también de contribuir al bien común".
Doná a AICA.org

En su reflexión semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexionó sobre las palabras de Jesús en el evangelio: “Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

En ese sentido, explicó que “los cristianos somos ciudadanos como todos; por eso mismo, responsables también de contribuir al bien común”.

El prelado también insistió en que “la fe nos añade motivos y razones: la paz y la justicia, la fraternidad, la compasión y el amor a los más vulnerables son sellos distintivos de los discípulos de Jesús. Daremos cuenta a Dios de lo que hicimos o dejamos de hacer en ese orden”.

A su vez, indicó que “un modo concreto de vivir nuestro compromiso ciudadano es participar en las elecciones”, y explicó que, aunque la Iglesia no nos obliga a votar, nos anima a cumplir nuestro deber libremente y a conciencia: “Yo, como pastor, los animo a concurrir al llamado de las urnas”.

“Pensemos en las nuevas generaciones de argentinos. Pensemos en nuestros padres y abuelos, en sus sacrificios. Pensemos en nuestra Patria, la Argentina, tan amada como sufrida, soñada como cantada y llorada”, expresó, e insistió: “Demos al César lo que es del César. También estaremos dándole a Dios lo que es de Dios”.

“Jesucristo, Señor de la historia: ¡te necesitamos! Amén”, concluyó.+