Lunes 20 de mayo de 2024

Mons. Buenanueva anima a ser humildes y servidores, como Jesús

  • 7 de noviembre, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco reflexiona sobre la hipocresía, y asegura que el reconocernos iguales y hermanos nos precave de subirnos al pedestal: "Es una cuestión de actitud".
Doná a AICA.org

En su mensaje semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexiona sobre la hipocresía, que se esconde tras una apariencia de rectitud y de piedad.

“Es una amenaza para todo hombre o mujer religiosos, tanto para aquellos adversarios de Jesús, como para quienes hoy nos reconocemos sus discípulos o somos pastores”, advierte.

Sin embargo, explica que, con sabiduría, Jesús señala el remedio: “En definitiva, el reconocernos iguales y hermanos nos precave de subirnos al pedestal, sintiéndonos superiores a los demás”.

En ese sentido, anima a quedarse “rumiando” las palabras de Cristo: “Que el más grande de entre ustedes se haga servidor de los otros, porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado” (Mt 22, 11-12).

“No es cuestión de nombres (maestro, padre o doctor), sino de actitud”, asevera, y concluye rezando: “Señor Jesús: humildes y servidores como vos. Amén”.+