Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Bressanelli repudió las pintadas a la catedral en una marcha a favor del aborto

  • 30 de septiembre, 2016
  • Neuquén (AICA)
El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, expresó hoy su repudio a las pintadas que un grupo de mujeres hizo en el frente de la catedral y otros lugares públicos durante una marcha en la capital neuquina por la despenalización del aborto. "Eso hace ver que hay una situación de falta de respeto y también una intolerancia muy grave que no nos ayuda a una convivencia buena y a proclamar la propias ideas con respecto a los demás", manifestó el prelado en declaraciones a la emisora AM550 La Primera.
Doná a AICA.org
El obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, expresó hoy su repudio a las pintadas que un grupo de mujeres hizo en el frente de la catedral y otros lugares públicos durante una marcha en la capital neuquina por la despenalización del aborto.

"Eso hace ver que hay una situación de falta de respeto y también una intolerancia muy grave que no nos ayuda a una convivencia buena y a proclamar la propias ideas con respecto a los demás", manifestó el prelado en declaraciones a la emisora AM550 La Primera.

En relación con la despenalización del aborto, el obispo recordó que para la Iglesia "la defensa de la vida es un aspecto fundamental", pero destacó que esta postura "la comunicamos con respeto, tanto para el que cree como para el que no".

Monseñor Bressanelli lamentó que el templo sea objeto de pintadas reiteradas durante distintas marchas o protestas, y atribuyó el ataque a "grupos que no se manifiestan de una forma adecuada".

"Hay cosas que hacen al patrimonio de todos y no se pueden aceptar actos de esta naturaleza", sostuvo.

El obispo neuquino cuestionó también que hayan pintado el mural de las Madres de Plaza de Mayo, que hay en uno de los laterales del templo, y donde se rinde homenaje al fallecido obispo Jaime de Nevares.+

[img]http://www.aica.org/subidas/2127.jpg[/img]