Viernes 19 de abril de 2024

Condenan el vandalismo en iglesias de Villa La Angostura

  • 7 de octubre, 2022
  • Villa La Angostura (Neuquén) (AICA)
La Red Respeto Religioso por la paz y la amistad social dio a conocer un mensaje en el que condena los hechos de vandalismo que dañaron dos iglesias en Villa La Angostura.
Doná a AICA.org

En el marco de la situación de conflicto que se vive por estos días en la zona de Villa Mascardi, dos iglesias de la ciudad de Villa La Angostura fueron vandalizadas con pintadas e intento de incendio.

Ante esta situación, la Red Respeto Religioso por la paz y la amistad social, emitió el 6 de octubre un comunicado titulado "Otra vez atacaron templos católicos".

En el mensaje, explican: "Ayer fueron vandalizadas dos iglesias en Neuquén. Se trata de la capilla Nuestra Señora de la Asunción y la parroquia Nuestra Señora del Nahuel Huapi, ambas en Villa La Angostura. Pintadas e intento de incendio".

"A la afrenta espiritual, desasosiego y provocación que compromete la paz social, se suma el daño al patrimonio cultural, ya que Nuestra Señora de la Asunción fue diseñada por el reconocido arquitecto Bustillo, promotor de obras históricas en la región".

Las autoridades, exhortan, "deberán investigar los hechos y encontrar a los autores, que no pueden quedar impunes. La sociedad necesita un mensaje contundente de que la ley se cumple y rige para todos".

"La libertad religiosa y el respeto del culto, la práctica y lugares de ejercicio, son valores esenciales para la convivencia, más en horas difíciles y sufridas", consideran y condenan lo sucedido reiterando su solidaridad y disposición de ayuda a la comunidad agredida.

Más información: www.redrespetoreligioso.ar o por correo electrónico a redrespetoreligioso@gmail.com.+