Sábado 20 de abril de 2024

Mons. Bressanelli predicó el retiro cuaresmal del clero de Goya

  • 17 de marzo, 2021
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Los sacerdotes goyanos fueron guiados por el obispo emérito de Neuquén. Tuvo carácter semipresencial y se sumaron en forma virtual el obispo local, monseñor Adolfo Canecin y el emérito Ricardo Faifer.
Doná a AICA.org

El obispo emérito de Neuquén, monseñor Virginio Domingo Bressanelli SCJd, predicó el retiro espiritual de Cuaresma del clero de la diócesis de Goya. Acompañaron en forma virtual el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecin; el obispo emérito de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, y sacerdotes.

La semana de espiritualidad se desarrolló en la casa de ejercicios espirituales San Liborio, de Solari, donde el obispo guía y los 14 sacerdotes presentes cumplieron en forma estricta el protocolo sanitario, mientras que otros lo siguieron de manera virtual, entre ellos religiosos redentoristas y salesianos.

El retiro espiritual estuvo enfocado en la vida y el ministerio. Los clérigos recibían diariamente, por la mañana y la tarde, vía Zoom las predicaciones de monseñor Bressanelli y luego trabajaban con materiales enviados previamente.

Asimismo, compartieron las oraciones diarias de la Liturgia de las Horas, momentos de adoración eucarística y la misa.

"Excelente el contenido y muy profundos los temas", expresó monseñor Canecin al destacar al predicador, al tiempo que agradeció y reconoció al prelado que los acompañó en base a la Palabra de Dios y con el Magisterio de la Iglesia. El último día, se dedicó a contemplar a la bienaventurada Virgen María.

"Fue un tiempo de gracia y de gran bendición", coincidieron en destacar los participantes, y valoraron que, dadas las circunstancias, la "conectividad" permitió la participación de monseñor Faifer, varios sacerdotes de otros departamentos y un presbítero del Chaco.

Monseñor Bressanelli, perteneciente al instituto de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos), reside actualmente en Resistencia, Chaco. Siendo de Comodoro Rivadavia, fue trasladado como obispo de Neuquén. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen. Es licenciado en Teología y profesor en Psicopedagogía.+