Viernes 17 de septiembre de 2021

Mons. Bokalic rezó por las víctimas mortales de la tragedia en una ruta santiagueña

  • 3 de septiembre, 2014
  • Santiago del Estero (AICA)
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, instó este miércoles a los docentes de Loreto a "renovar su vocación de servicio" durante el responso por los fallecidos en el choque del martes, donde murieron once personas, en su mayoría educadores. La misa por el eterno descanso de los fallecidos en el accidente de ayer en la localidad de Simbol se celebró en la parroquia Nuestra Señora de Loreto, de donde eran los fallecidos. El prelado se trasladó hasta allí para participar del velatorio y darle el pésame a los familiares de las víctimas mortales. En tanto, el obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, convocó a través de la red social Facebook para una misa en la catedral local. "Hoy es un día de duelo para todos los santiagueños, para llorar, hacer silencio y orar. Que la cruz de Cristo sea nuestro consuelo y esperanza. Transformemos la impotencia y angustia que sentimos en plegaria", escribió.
Doná a AICA.org
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, instó este miércoles a los docentes de Loreto a "renovar su vocación de servicio" durante el responso por los fallecidos en el choque del martes, donde murieron once personas, en su mayoría profesores y maestros.

La misa por el eterno descanso de los fallecidos en el accidente de ayer en la localidad de Simbol se celebró en la parroquia Nuestra Señora de Loreto, de donde eran oriundos la mayoría de los viajeros accidentados.

En su homilía, señaló que "son momentos difíciles para la ciudad de Loreto. Las familias sintieron el impacto por la muerte sorpresiva. Hoy estamos en la iglesia, nuestra casa, porque nos sentimos débiles, angustiados, entristecidos por la muerte de nuestros seres queridos".

Asimismo, recordó que pronto se celebrará el Día del Maestro, porque seis de los fallecidos eran educadores, por lo que exhortó a sus colegas presentes en el responso a que "tengan ánimo y fuerza para seguir luchando, transmitiendo valores, sabiduría a los adolescentes y niños".

El obispo se trasladó hasta Loreto para participar del velatorio y darle el pésame a los familiares de las víctimas mortales de la tragedia. También acompañó a las personas que tienen a sus familiares heridos en el Hospital Regional.

Convocatoria por Facebook
El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, convocó a través de la red social Facebook para una misa este miércoles, a las 20, en la catedral local, por las 11 personas, en su mayoría docentes, que murieron ayer cuando viajaban en una combi que chocó de frente con un camión cisterna en la ruta nacional 9.

"Hoy es un día de duelo para todos los santiagueños, para llorar, hacer silencio y orar. Que la cruz de Cristo sea nuestro consuelo y esperanza. Transformemos la impotencia y angustia que sentimos en plegaria", escribió.

El prelado invitó también a la misa "para rezar por las víctimas de este terrible hecho y el consuelo de sus familiares, que la Virgen de Loreto los reciba en el cielo".

En tanto, en la ciudad de Loreto, distante a 58 kilómetros al sur de la capital provincial, fueron velados la mayoría de las 11 víctimas mortales del accidente ocurrido en la localidad santiagueña de El Simbol.+