Jueves 11 de agosto de 2022

Mons. Bokalic a los jóvenes: "Queremos darles la llave del Evangelio"

  • 9 de octubre, 2018
  • Santiago de Estero
Del 5 al 7 de octubre la diócesis de Santiago del Estero realizó en el colegio Madre Mercedes Guerra, la 28ª Asamblea Diocesana de Pastoral con el lema: "Jóvenes, anuncio de fe a los desafíos de hoy". Participaron parroquias, capillas, grupos, movimientos y colegios a fin de trabajar la realidad de los jóvenes y proponer movimientos de vida y fe.
Doná a AICA.org
La diócesis de Santiago del Estero realizó su 28ª Asamblea Diocesana de Pastoral del 5 al 7 de octubre en el colegio Madre Mercedes Guerra. El lema de este año fue: "Jóvenes, anuncio de fe a los desafíos de hoy" y participaron parroquias, capillas, grupos, movimientos y colegios de toda la diócesis.

Monseñor Vicente Bokalic, obispo de Santiago del Estero, presidió la Eucaristía central en la que agradeció a todos los presentes la participación y el trabajo realizado durante los días de la asamblea. "Queridos jóvenes, esta es su casa, la Iglesia es su casa, queremos que se sientan bien recibidos siempre," les dijo.

"A veces nos desacomodan sus cuestionamientos, a los que ya tenemos unos años y que creemos que nos la sabemos todas. Y decimos ?esto es así porque siempre se hizo así?, y no es cierto", mencionó. "Ojalá ustedes sean semillas en nuestras comunidades", agregó.

El obispo de Santiago del Estero pidió a los jóvenes, recordando las palabras del papa Francisco, que "hagan lío", "pero un lío bueno, el lío que nace del amor y de la compresión, el que desarma la mala prensa que hay dentro de las comunidades", manifestó.

[img]http://www.aica.org/subidas/4573.jpg[/img]
Al recordar cuántos jóvenes en la diócesis "están en otra", indicó: "Ellos tienen miedo de decirnos algo y nosotros tenemos miedo de acercarnos. Pero las esquinas donde están esos chicos son nuestro lugar de misión," completó.

Con entusiasmo, convocó a cambiar el itinerario diocesano, colocando la actividad joven como prioridad: en la catequesis, en la pastoral social y litúrgica, con los consagrados y sacerdotes: "Que en todos los ámbitos podamos abrirles el corazón a ustedes, jóvenes, y darles la llave del mensaje del Evangelio que es tan fuerte y sigue suscitando inquietudes en tantos de ustedes: Jesús está vivo hoy y está actuando misteriosamente en el corazón de muchos jóvenes", sostuvo el obispo.

"Cuando uno tiene una misión debe salir con algo concreto, no quedarse. Porque si esto tocó nuestro corazón, nos dio luz, nos dio fuerzas y esperanzas, no podemos quedarnos con esto para nosotros. Lo que hemos sentido, tocado y experimentado se lo queremos comunicar a ustedes para que vivan en comunión con nosotros" afirmó.

Al concluir, destacó el Sínodo de Obispos que se está llevando a cabo en Roma, por los jóvenes, y pidió rezar especialmente. Recordó que el próximo domingo serán reconocidos santos el papa Pablo VI y monseñor Romero, "dos grandes ejemplos de entrega". Al concluir, pidió a la Virgen "que esta asamblea pueda luego vivirse en sus respectivas comunidades".

Para más información, seguí las redes sociales de la Asamblea Diocesana Pastoral de Santiago del Estero: Facebook e Instagram.+