Martes 24 de mayo de 2022

Mons. Bitar: "Si hay narcotráfico es porque se está mirando para otro lado"

  • 18 de mayo, 2016
  • Oberá (Misiones) (AICA)
"Detrás de este tema doloroso, hay una circulación muy grande de dinero ensangrentado con la vida de jóvenes y niños. La droga no viene del aire, alguien la trae. Eso es señal de que hay narcotráfico, y si hay narcotráfico es señal de que se está mirando para otro lado o se está haciendo poco", advirtió el obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, quien reclamó la apertura de centros de rehabilitación de adictos y un mayor compromiso del Estado en la lucha contra el narcotráfico.
Doná a AICA.org
El obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, advirtió sobre el avance de la droga en la zona Centro y sus colonias, y reclamó la apertura de centros de rehabilitación de adictos y un mayor compromiso del Estado en la lucha contra el narcotráfico.

El prelado dialogó con la prensa antes de participar del primer foro "Drogadicción, hablemos del tema" que, organizado por Cáritas Oberá y declarado de interés público municipal por el Concejo Deliberante obereño, se realizó el viernes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

"Creo que acá se esconde bastante el tema. Lo sufre la gente que ya tiene el tema adentro de su casa. Algunos no saben para qué lado disparar porque son muy pocas las instituciones que se dedican a la atención de los adictos. En ese sentido tenemos mucho para hacer y urge en Oberá y en otros puntos de la provincia la habilitación de comunidades terapéuticas para atender a los enfermos", sostuvo.

Monseñor Bitar opinó que "existe una negación del tema y un mirar para otro lado que duele mucho y es muy preocupante, porque parte de esa mirada hacia otro lado es evadir el tema por el cual muchos deben estar comerciando" y recordó que detrás de este tema doloroso, hay una circulación muy grande de dinero ensangrentado con la vida de jóvenes y niños".

"La droga no viene del aire, alguien la trae. Eso es señal de que hay narcotráfico, y si hay narcotráfico es señal de que se está mirando para otro lado o se está haciendo poco", advirtió, y lamentó que la edad de inicio en las adicciones a las drogas sea "cada vez más baja".

En ese sentido, monseñor Bitar citó al papa Francisco, quien dice que la tercera guerra mundial ya comenzó y una de las batallas más dolorosas que se libra en ese marco es la del narcotráfico y el consumo de drogas que produce cientos de miles de víctimas.

"Oberá es parte del mundo, la droga está presente en nuestros barrios y muchos sacerdotes me dicen que la droga ya llegó a nuestras colonias", alertó.

"Es verdaderamente una derrota para la sociedad y exige que empecemos a hablar firmemente del tema y trabajar en red para prevenir las adicciones y curar a los enfermos", sostuvo.+